La indignante reseña de un padre: “Que su niño se quede sin comer es su culpa”
@SoyCamarero ha compartido en redes sociales la insólita opinión de un padre que, al parecer, se ha quedado sin comer por un error suyo a la hora de efectuar la reserva. Las reacciones no se han hecho esperar.
El sector de la hostelería nunca dejará de sorprender a la sociedad española. Y, sobre todo, en verano. Sí, hablamos de situaciones insólitas entre camareros y clientes, reseñas sorprendentes de usuarios en las redes sociales, surrealistas ofertas laborales, ausencia de libranzas en lugares concurridos...
De dar voz a todos estos abusos de la industria, y otras muchas cosas más, se encarga Jesús Soriano, conocido en redes sociales como @SoyCamarero. Todos recurren a él para transmitirle sus experiencias en Twitter, donde cuenta con 155.000 seguidores; en Instagram, con 321.000 y en Facebook, con 265.000.
El caso en cuestión
Esta vez, ha compartido en su perfil la opinión de una persona que no ha dejado indiferente a nadie. Al parecer, un cliente ha acudido a comer a un restaurante con su hijo pero, tras no realizar debidamente su reserva, no ha podido hacerlo. Y ha ‘estallado’ en Google.
“Fui con mi hijo de tres años sin reserva y me dejaron en la calle sin poder comer. Otro día valoraré mejor cuando pueda entrar. Nunca se deja a un niño sin comer, se saca un hueco de donde sea”, ha manifestado el individuo en cuestión en la publicación.
La dura contestación
La respuesta del local no se ha hecho esperar: “Hacer una reseña para decirnos que no ha podido entrar por no realizar debidamente su reserva es triste...es tirar al suelo el esfuerzo y trabajo de nuestro equipo. Existe un sistema en nuestra web de reservas para que no sucedan este tipo de cosas”, ha aclarado el establecimiento.
Además, ha añadido un contundente mensaje: “No hemos querido dejar a un niño sin comer, caballero. Pero debemos respetar las mesas ya reservadas previamente con mucha antelación. Espero la próxima vez haga su reserva debidamente”.
Reacciones
Lejos de guardarle rencor, el responsable del restaurante se ha puesto en su lugar y le ha dado la razón: “Tiene razón, no debes dejar a un niño de tres años sin comer porque su padre no ha hecho una reserva y ha aparecido en hora pico a esperar que le dejen una mesa libre. No hagan eso”.
Y no solo eso: ha recomendado, para la próxima vez, reservar la mesa con antelación. “Esperamos verle muy pronto”, ha finalizado en la contestación. La publicación, como era de esperar, se ha viralizado rápidamente en redes sociales. En ella, ha habido comentarios de todo tipo, pero en su gran mayoría a favor del dueño del local.
“Llevar al niño para dar pena y saltarse las reservas ya tiene delito. Hacer el idiota publicándolo ni te cuento”, “Lleven comida y agua suficientes para un niño pequeño, en previsión de cualquier eventualidad, siempre. Es de primero de padre/madre” o “Solo se acuerdan de los niños cuando les interesa”, han sido algunas de las reacciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.