La famosa comida japonesa que ha retirado Mercadona
Se trata de los fideos instantáneos Yakisoba sabor curry, una solución rápida y sencilla para la población más joven. “Ya no lo tenemos en el surtido”, ha manifestado esta cadena de supermercados en su cuenta de Twitter.
Como cada año, Mercadona ha retirado ciertos productos de todos sus establecimientos en España. Esta vez la cadena de supermercados fundada en 1977 y comprada más tarde por Juan Roig ha dejado de comercializar sus ‘Yatekomo’ de marca blanca: los fideos instantáneos Yakisoba sabor curry.
Una solución rápida y sencilla para muchas personas, especialmente para la población más joven, que no quieren emplear su tiempo en cocinar un plato más elaborado. Y es que bastaba con calentar dos minutos este platillo preparado con noodles, carne de cerdo, verduras, salsa yakisoba y katsuobushi, el ingrediente típico de la comida japonesa.
Su precio, el gran atractivo para el consumidor
El plato venía en su envase correspondiente, servido al completo, incluidas las dos salsas, mayonesa y yakisoba, por encima de los fideos y del resto de ingredientes. Además, contaba con un sabor especial a curry. Su precio era uno de los atractivos para el consumidor: costaba menos de 5 euros.
Tras no ver este producto en las últimas semanas en los pasillos del Mercadona, algunos usuarios han preguntado directamente a la cadena de supermercado a través de las redes sociales. La respuesta ha confirmado el peor de los escenarios: el producto ya no está disponible.
“Ya no lo tenemos en el surtido”
“Hola, Andrea! Ya no lo tenemos en el surtido. Vamos a compartir tu interés con los responsables para revisarlo. ¿Qué destacabas de este producto? Un saludo!”, ha manifestado Mercadona a través de su cuenta de Twitter. Una contestación que ha provocado un descontento generalizado en la red social del pájaro azul.
Estos cambios se enmarcan dentro de la estrategia corporativa de la empresa y su intención de innovar con un catálogo nuevo. Sin embargo, los clientes lo llegan a vivir como un verdadero trauma, sobre todo si afecta a algunos de sus productos favoritos.
La gran alternativa
Cabe destacar que las existencias en estos establecimientos entran y salen de las estanterías por muy raro que pueda parecer, presentando novedades mensualmente y retirando determinados productos que aparentemente no han funcionado.
Ahora bien, pese a esta fatídica noticia para algunos consumidores, hay una gran alternativa que ha revolucionado el mercado. Se trata de unos fideos orientales sabor ternera asada de la marca Hacendado que, aunque no te sepan igual que los que te ponen en tu local de confianza, su económico precio y la comodidad de poder comértelos desde casa harán que quieras echarlos a tu cesta cada vez que vayas a la compra.