La exmujer de Jeff Bezos retira gran parte de sus acciones de Amazon y hace un movimiento inesperado
La filántropa MacKenzie Scott dona 80 millones de dólares a la Universidad de Howard, una de las mayores aportaciones en la historia de la institución.


MacKenzie Scott, filántropa multimillonaria y exesposa de Jeff Bezos, ha donado 80 millones de dólares a la Universidad de Howard. Una cifra que marca una de las mayores donaciones individuales en los 158 años de historia de la escuela.
Esta donación llega en un momento en el que Scott ha reducido en casi un 42% su participación en Amazon, bajando a 12.600 millones de dólares. Tras su divorcio con Bezos, se comprometió a regalar gran parte de su riqueza. En los últimos cinco años ha donado 19.000 millones de dólares a más de 2.000 organizaciones sin fines de lucro.
La donación a la universidad fue anunciada durante este fin de semana por la entidad y llega justo cuando Scott ha estado realizando varios regalos multimillonarios a iniciativas DEI y causas de socorro en casos de desastre en las últimas semanas.
Una donación sin restricciones
Esta donación es sin restricciones, lo que quiere decir que la universidad puede asignar estos fondos a aquello que considere oportuno. De los 80 millones, aproximadamente unos 63 se destinarán a operaciones generales de la Universidad de Howard, mientras que los otros 17 millones irán para la Facultad de Medicina de la escuela.
Wayne A. I. Frederick, presidente interino de Howard y presidente emérito, ha declarado tras este suceso: “Esta inversión histórica no solo ayudará a mantener nuestro impulso actual, sino que ayudará a apoyar la ayuda esencial para estudiantes, avanzar en las mejoras de la infraestructura y construir un fondo de reserva para mantener aún más la continuidad operativa, el éxito de los estudiantes, la excelencia académica y la innovación en investigación”.
Desde la entidad consideran que la donación ha llegado en el “momento oportuno”, dado que el cierre del gobierno federal ha generado el retraso en las asignaciones federales anuales que Howard recibe para apoyar a los estudiantes, la programación académica, la investigación y las operaciones.
Este cierre comenzó el 1 de octubre y ha generado el despido de casi el 95% del personal, dejando solamente lo esencial. Esto ha detenido las nuevas concesiones del Departamento de Educación.
Noticias relacionadas
Scott también ha realizado otras donaciones, como 42 millones de dólares destinados a 10.000 Degrees, una organización sin fines de lucro del Área de la Bahía que intenta facilitar el acceso a la universidad a aquellos estudiantes que tienen bajos ingresos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar