La EMT suma cuatro nuevas líneas de autobús en Madrid: recorridos, itinerarios y barrios beneficiados por la medida
La capital madrileña refuerza su red de autobuses, que mejorará la movilidad de las personas entre barrios clave.
La Comunidad de Madrid ha integrado recientemente cuatro nuevas líneas de autobús gestionado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), mejorando la conectividad y la movilidad entre los principales barrios de la capital. Este cambio, efectivo desde el 1 de diciembre busca rentabilizar el servicio, respetando los itinerarios y facilitando la movilidad a miles de usuarios que emplean el transporte público en su rutina diaria.
Las nuevas rutas incluidas en la red municipal son la línea 158 (Plaza de España-Los Cármenes), la línea 164 (Moncloa-El Pardo), la línea 179 (Plaza de Castilla-El Pardo) y la recién creada línea nocturna N31 (Moncloa-El Pardo). Este movimiento responde a la finalización contractual con las empresas concesionarias Alacuber y Prisei, permitiendo a la EMT gestionar estas redes de transporte con mejoras significativas.
Principales cambios en las líneas de autobuses
La línea de bus 158, que conecta Plaza Castilla con Los Cármenes, mantiene una frecuencia que varia desde los 7 a los 20 minutos, dependiendo de la hora y del día. Por su parte, la línea 164, que une Moncloa con El Pardo, opera con una frecuencia de 10 a 15 minutos en las horas de mayor demanda. La línea 179 amplía su recorrido para empezar a partir de Plaza Castilla, por lo que mejora la conexión con el resto de transportes, ofreciendo un servicio más dinámico y efectivo a los ciudadanos.
El transporte nocturno también obtiene nuevas mejoras, con la incorporación de la línea N31, que opera todas las noches entre Moncloa y El Pardo con una frecuencia de 35 minutos. Este servicio refuerza la “red búho”, ofreciendo mayores facilidades en el transporte nocturno.
Contratación de trabajadores
La EMT no solo ha asumido la gestión de estas líneas de autobuses, sino que también ha incluido en sus filas a 45 nuevos trabajadores procedentes de las empresas concesionarias. En este sentido, 20 conductores y un operario de limpieza provienen de Alacuber, mientras que 25 conductores y un mecánico pertenecían a Prisei. Todos estos cambios producirán una mayor eficacia de los servicios de transporte, así como la calidad y la continuidad del servicio en estas rutas.
Con la incorporación de estas cuatro líneas, la red de la EMT suma un total de 227 rutas operativas, posicionándose como el operador principal del transporte público urbano en Madrid. Este avance supone una amplia mejora en la conectividad de los barrios de la ciudad, garantizando un servicio de calidad adaptado a las necesidades de pasajeros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.