La curiosa forma de un bar de evitar ‘simpas’
La tiktoker @elanaexplores muestra el ingenioso invento con el que un bar de Bélgica evita que sus clientes se lleven a casa los vasos y abonen la cuenta.
La llegada del verano y el buen tiempo aumentan la clientela en los bares y con ello los ingresos, aunque esto, en ocasiones, va ligado a un aumento de los clientes que se van de los bares o restaurantes sin pagar la cuenta, haciendo lo que conocemos popularmente como ‘simpa’.
Ante esta picaresca, los propietarios de los bares se ven obligados a tomar medidas para evitar que los clientes no se marchen del local sin antes abonar las consumiciones. Una taberna de Gante (Bélgica) llamada Dulle Griet ha tirado de ingenio para hacer que ningún cliente se marche sin pagar la cuenta. La tiktoker @elanaexplores muestra el invento que idearon desde la taberna para evitar los ‘simpas’.
La ingeniosa manera
Los gerentes de Dulle Griet, la taberna, en la cual se pueden degustar diferentes tipos de cervezas belgas y que tiene la colección más grande de todo Gante, idearon un método bastante curioso para evitar los impagos de sus clientes. Lejos de evitar fianzas monetarias u obligar a abonar las consumiciones al camarero en el momento en el que se sirven, decidieron quitarle un zapato a cada cliente cada vez que piden una consumición y lo depositan en una cesta de madera colgada del techo donde permanece hasta que los clientes abonan el importe de la cuenta y los camareros se aseguran de que los clientes tampoco se lleven a casa los míticos vasos alargados en los que sirven la cerveza.
Con este método tan ingenioso, los camareros aseguran que nadie se podrá marchar de local sin sus zapatos o, si lo hacen, será de una manera más incómoda y sin poder recuperar su calzado.