La controvertida campaña de Wallapop para el Día de la Madre
La empresa española aprovechó este día para enviar a algunos usuarios un mensaje animando a vender lo que ya no se usa, acompañado de un polémico mensaje.
Wallapop, una plataforma española fundada en el año 2003 destinada a la compra venta de productos de segunda mano entre usuarios por internet, ha celebrado el Día de la Madre de una manera que no ha sentado nada bien a una parte de sus usuarios.
Y es que este pasado 7 de mayo se presentaba como una oportunidad perfecta para hacer campañas de publicidad que ofrecen productos y servicios ideados para que los consumidores compren y demuestren agradecimiento a sus madres. Sin embargo, la estrategia de esta empresa española no fue como esperaban y Wallapop ha recibido multitud de comentarios negativos.
Polémica en redes sociales
La mayoría de las aplicaciones que tenemos en el teléfono móvil cuentan con los permisos pertinente para enviarnos notificaciones y novedades sobre sus productos o servicios. Pues bien, Wallapop aprovechó el Día de la Madre para enviar a algunos usuarios un mensaje animando a vender lo que ya no se usa, acompañado de un controvertido mensaje.
“Mamá. Llamada Perdida. Te está llamando para que vendas lo que no usas”, exhibe el mensaje que ha generado mucha polémica en redes sociales. Esto ha enfadado a múltiples usuarios que lo han recibido y que han denunciado la situación públicamente.
“Casi se me sale el corazón”
Si como usuario de la aplicación tienes la suerte de que tu madre todavía está contigo, posiblemente ignores la notificación o esboces una sonrisa. En caso contrario, si tu madre ha fallecido, no importa el momento porque el dolor no desaparece.
“Mi madre murió hace 5 años. Hoy casi se me sale el corazón cuando me llega una notificación que dice “Mamá. Llamada perdida” No sé, igual no está muy acertado. Dadle una vuelta”, ha escrito Lucía M. Taboada (@merylou) en Twitter denunciando esta situación.
“Saliendo del cementerio me llega esto”
No ha sido la única que ha querido dejar constancia de que esta campaña de Wallapop ha sido desafortunada. Yasmina (@yasbaa_), escribió un tuit con un mensaje similar: “Saliendo del cementerio tras llevar unas flores a mi madre por el aniversario de su fallecimiento, me llega esto. Se me encoge el corazón. Rota. @wallapop, vuestra estrategia de marketing que no tiene en cuenta a las huérfanas, me ha destrozado el día. Más, si cabe”.
Ante la queja de esta usuaria, Wallapop ha respondido de la siguiente manera: “Buenos días, disculpa la demora en nuestra respuesta. Me llamo Paula. Comentarte que entendemos la situación y lo que ha generado esta publicidad, tomaremos nota de lo que nos indicas para que nuestro equipo de marketing pueda tener presente esto a la hora de lanzar nuevas campañas publicitarias. Sentimos las molestias ocasionadas”.
Wallapop pide disculpas
Ante las reacciones de los usuarios, la compañía no ha tardado en pedir disculpas. Durante la jornada del lunes lanzó a través de sus redes sociales un comunicado “lamentando el malestar generado”, dice el texto. “No tuvimos en cuenta todas las realidades de nuestra comunidad de usuarixs, y la notificación recordó, de forma involuntaria, situaciones causantes de dolor y tristeza”, añaden.
“Hemos analizado lo sucedido y tomado nota de vuestro feedback”, apostillan desde la plataforma de venta online, “para aplicar las acciones más adecuadas, y prevenir así que vuelva a repetirse en ocasiones futuras”, concluyen.