La ciudad más feliz de España
El último estudio de Spain Happy Index, encabeza a Almería como la ciudad más feliz de España, seguida por Alicante y Málaga.
Tras conocer hace escasos días el país más feliz del mundo, el último estudio de Spain Happy Index, realizado por la comercializadora tecnológica Sonneil, ha revelado que Almería encabeza la lista como la ciudad más feliz de España. Este ranking, que analiza una variedad de factores que influyen en la decisión de adquirir una vivienda, destaca a Almería por su clima soleado y suave, con una temperatura media de 17ºC y solo 29 días de lluvia al año.
La ciudad andaluza ha obtenido una puntuación destacada de 92,17 puntos, gracias a su clima privilegiado y su proximidad a servicios esenciales como aeropuertos, hospitales y playas de calidad.
Seguida por Alicante y Málaga
A nivel nacional, Alicante y Málaga ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente en el ranking de ciudades más felices. Además, las Islas Canarias y las Baleares lideran las zonas de costa más valoradas para adquirir una vivienda, seguidas de cerca por la Costa Blanca, la Costa Cálida y la Costa de Almería.
El estudio también revela que toda la provincia de Almería se destaca por su alto nivel de felicidad. Entre los pueblos más felices de la región se encuentran Roquetas de Mar, Níjar, Carboneras y El Ejido, mientras que Vélez Blanco, María, Lúcar y Alcóntar obtuvieron las puntuaciones más bajas en el ranking de felicidad.
Este informe subraya la importancia de factores como el clima, la calidad de vida y la proximidad a servicios básicos a la hora de elegir el lugar para establecerse, destacando a Almería como un destino ideal para aquellos que buscan una vida tranquila y soleada en España.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.