La casa prefabricada más low cost: vale 7.000 euros
Este prototipo de vivienda sigue en auge desde la pandemia, y según las estimaciones de Donpiso, podrían repuntar hasta un 20% este año.
Las casas prefabricadas se han consolidado como una alternativa para vivir en los últimos años frente a las viviendas tradicionales, especialmente desde el periodo de pandemia por COVID-19. Son dos factores claves los que juegan a su favor.
Uno, su rápida construcción. A raíz de este, otro beneficio es el abaratamiento de costes en el proceso de fabricación. Un ahorro que se consigue, precisamente, con la reducción del desperdicio de materiales durante la construcción, y al minimizarse los problemas asociados con las condiciones climáticas. Muchas de estas viviendas están enfocadas en la eficiencia energética, lo que supone un atractivo para su compra.
Esta construcción es posible gracias a los avances tecnológicos y la creciente demanda de viviendas más asequibles, sostenibles y personalizadas. Al trabajar a gran escala, se optimizan más los recursos utilizados para su construcción. Según las estimaciones de la inmobiliaria Donpiso, la demanda de viviendas prefabricadas podría llegar hasta el 20% para este año.
Son muy pocas las viviendas de estas características que se venden por menos de 7.000 euros, pero hay algunas de ellas por debajo de este límite en el mercado. Una de ellas es la casa prefabricada Chardonnay, de Upyard. Con un precio de 6.999 euros, posee un diseño simple y funcional que incluye un dormitorio/sala de estar, cocina y baño. Fabricada en madera de abeto escandinava y pino, materiales con propiedades fuertes, incluso sin tratamiento, la casa tiene 22,2 metros cuadrados.
No es la única que se deba tener en cuenta por su relación calidad-precio. La empresa Hoby-Casas también dispone de otro modelo. Se trata del modelo Bizkaia. Con 45 metros cuadrados, su precio es de 6.178 euros y dispone de dos ventanales dobles, así como dos puertas dobles con cristal. Destaca en su web la compañía que este tipo de vivienda es ideal “para casa de campo o de invitados”.
Otras viviendas
Por más precio, aunque con mejores prestaciones que las dos mencionadas anteriormente, se encuentra la casa “Agata”, de Pineca. Por 15.000 euros, esta dispone de dos dormitorios, un altillo, un salón y comedor amplios, una terraza cubierta y hasta un área de baño independiente. Diseñada para ser eficiente en cuanto al aislamiento térmico, mantiene el calor en invierno y el frío en verano.
En Amazon, por 25.000 euros y con apariencia de un resort de lujo, se encuentra un prototipo de vivienda prefabricada con 80,55 metros cuadrados, de los cuales 53,55 están destinados a la propia vivienda y 27 metros cuadrados pertenecen al balcón. Además, entre sus elementos caben destacar tres habitaciones, salón con cocina integrada, baño
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.