Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

La calle más cara de España

Según un estudio de Tecnitasa, la calle de Serrano en Madrid es la más costosa del país, con precios que rondan los 11.400 euros por metro cuadrado.

La calle más cara de España

Madrid es una ciudad conocida por sus grandes calles y amplias avenidas llenas de todo tipo de establecimientos. Parte del encanto de la capital reside en sus edificios, aunque suele haber una gran diferencia arquitectónica dependiendo de la zona en la que te encuentres. De la misma manera, los precios de las viviendas suelen variar según el barrio, pero ¿cuál es la calle más cara de Madrid? ¿Es también la más cara de España?

Según un estudio realizado por la tasadora Tecnitasa, la calle de Serrano se lleva el puesto como la más cara de todo el país. El metro cuadrado de una vivienda puede llegar a valer hasta 11.400 euros en esta costosa avenida situada en el distrito de Salamanca, considerada una de las mejores zonas del centro de Madrid. Es por ello que esta calle alberga grandes firmas de moda como Gucci y Prada entre otras, puesto que la gente que vive ahí tiene un alto poder adquisitivo.

En esta línea, el portal de Idealista muestra pisos en venta en esta calle de Madrid que llegan a superar los cuatro millones de euros. Sin ir más lejos, por ejemplo actualmente hay una vivienda en venta de 284 metros cuadrados que tiene tres habitaciones y ronda un precio de 4.100.000 euros, un equivalente a 14.436 euros por metro cuadrado.

Una calle de Barcelona, en segundo lugar

Este estudio de Tecnitasa apunta que la calle de Serrano es la más cara de toda España de cara a comprar una vivienda, seguido de Paseo de Gracia en Barcelona, con un precio medio de 9.915 euros el metro cuadrado. Sin embargo, un estudio reciente de Idealista ofrece datos distintos que contrastan con el anterior estudio.

Según Idealista, las tres calles más caras donde comprar un piso en el país se ubican en Marbella, siendo la más costosa aquella que abarca toda la Urbanización coto Zagaleta, donde el precio medio por vivienda supera los diez millones de euros.

La cuarta posición de su ranking la ocupa la Comunidad de Madrid, pero no con la calle de Serrano, sino con el Camino de la fuente en la urbanización de La Moraleja, con unos precios que rondan los siete millones de euros por vivienda. Finalmente el quinto puesto lo tiene el Paseo de los Lagos en la urbanización la Finca de Pozuelo de Alarcón, otras de las zonas más cotizadas económicamente de la capital.