Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

METEOROLOGÍA

La AEMET avisa de un cambio de tiempo para Nochebuena

La llegada de un anticiclón de bloqueo traerá estabilidad meteorológica hasta el próximo domingo 24. Para el miércoles, se prevén precipitaciones en el extremo norte peninsular.

La AEMET avisa de un cambio de tiempo para Nochebuena
AEMET

Predominio de cielos poco nubosos o despejados y estabilidad meteorológica casi generalizada, al menos, hasta el próximo domingo 24 de diciembre, día de Nochebuena. Es el pronóstico realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de cara a esta próxima semana.

La excepción la marca el extremo norte peninsular, donde la influencia de un flujo húmedo del norte podría dejar a su paso una mayor nubosidad y precipitaciones, con mayor intensidad en el Cantábrico oriental y que podrían ser en forma de nieve en la zona pirenaica. “A medida que avance el periodo serán cada vez menos probables y extensas”, destacó AEMET sobre los últimos días de la próxima semana.

Durante la próxima semana, para esos días cercanos a las fechas navideñas tan señaladas, el organismo vaticinó un predominio del incremento de las temperaturas, con “heladas débiles en zonas de montaña y ambas mesetas”. Se prevén también vientos de componentes norte y oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Ampurdán, Baleares, bajo Ebro, Pirineos y Cantábrico.

Con respecto a Canarias, para el final de la próxima semana, el pronóstico es el siguiente. “En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve al principio, para quedar en general poco nuboso”, especificó AEMET. En el caso de Madrid, por ejemplo, las máximas para el viernes serán de 14ºC, que podría ser de 13°C para el domingo 24.

En puntos del suroeste peninsular, como Córdoba o Sevilla, las máximas pueden subir hasta los 18ºC. Un registro similar al proyectado en Barcelona, donde las máximas en los días previos a la Nochebuena podrían alcanzar los 19ºC. Para el día de Navidad, AEMET habló de “temperaturas normales a la época con heladas y nieblas en el interior peninsular”.