Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

METEOROLOGÍA

La AEMET avisa de la llegada de la borrasca Pierrick: zonas afectadas

Este lunes hay alertas por viento con rachas fuertes en Galicia, Pirineos, litorales de Alborán, Canarias y Cantábrico y por fuerte oleaje e incluso nevadas en algunos puntos como Asturias o Castilla y León.

La AEMET avisa de la llegada de la borrasca Pierrick: zonas afectadas
AEMET

Pierrick, la decimosexta borrasca de la temporada, ya está aquí. Su llegada provocará lluvias, nieve, viento y mal estado de la mar a lo largo de este lunes, algo que se prolongará durante las primeras horas del martes. También habrá calima en Baleares y el este peninsular.

En la costa de Galicia, el Cantábrico y los litorales de Andalucía oriental, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habrá intervalos de viento fuerte, aunque no serán un motivo de preocupación. Mientras, la mitad noroeste registrará precipitaciones.

Características

Y no solo eso. El nuevo frente atlántico que entra en la Península dejará abundante nubosidad y precipitaciones en la mitad noroeste peninsular, más intensas en Galicia, sobre todo en su parte occidental. Las lluvias se podrían extender, de forma más débil y dispersas, a otras zonas de la Península.

Eso sí, salvo al extremo sureste peninsular y Baleares, donde solo habrá intervalos nubosos. En Canarias, los intervalos de nubes en el norte de las islas serán más comunes, aunque sin descartar precipitaciones en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

A tener en cuenta

La cota de nieve en la Península se situará por encima de los 2.000 metros, bajando hasta entre los 1.000 y 1.300 metros en el noroeste y entre los 1.300 y 1.600 metros en el resto. Aunque bajarán las temperaturas de forma generalizada, en el tercio noroeste peninsular, Baleares y Canarias habrá pocos cambios.

Los vientos serán moderados de componente oeste en la Península, salvo en el tercio oriental, donde serán variables con intervalos fuertes en la costa de Galicia, Cantábrico y litorales de Andalucía oriental. Será de componente sur en Baleares, y del norte en Canarias.

Ocho comunidades autónomas en alerta

En total, ocho comunidades autónomas y Melilla tendrán aviso amarillo por rachas de viento, oleaje, nieve y resaca. Estas son: Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Canarias y Melilla.

Las precipitaciones y la nubosidad serán generalizadas, a pesar de que no se prevén en el entorno de Alborán y extremos este y sureste peninsulares. Tampoco se espera que alcance a Baleares, con intervalos de nubes medias y altas. A partir del miércoles, el cambio de tiempo será radical: la estabilidad y el calor irán a más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas