NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Kik, el ‘Primark’ alemán, se expande en España

La firma de moda low cost abrirá un nuevo establecimiento en el número 7 de la calle Cuenca en Valencia. Su primera tienda fue inaugurada en Sevilla.

Kik, el ‘Primark’ alemán, se expande en España
TWITTER

En 2022 la empresa Kik, considerado el ‘Primark’ alemán por su línea de negocio dedicada a la comercialización de ropa en el segmento low cost, aterrizó en España. Lo hizo con la apertura de su primera tienda en Sevilla.

Un año después, son 20 los establecimientos que esta marca ha inaugurado en territorio nacional. El último de ellos, en Valencia. Según informa el portal ‘Valencia Plaza’, Kik se ubicará en el número 7 de la calle Cuenca de la ciudad del Turia. No es la primera tienda que abre en la provincia valenciana, dado que fueron abiertas otras dos tiendas en Sagunto y Alfalfar.

A los establecimientos abiertos en la provincia de Valencia, más los tres en la provincia de Sevilla (uno en la capital y otros dos en Camas y Ginés), se suman los seis disponibles en la Comunidad de Madrid (dos en Getafe, Rivas Vaciamadrid, Leganés, Móstoles y Alcorcón). También hay en Benicarló (Castellón), Jerez de la Frontera (Cádiz), Granada, San Pedro del Pinatar (Murcia) y Zamora.

Por otro lado, España no es el único país por el que se ha expandido la firma germana. Se encuentra en otros 12 países europeos, entre los que destacan Portugal, Austria, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Croacia, Países Bajos, Italia, Rumanía y Bulgaria. También cabe destacar que cuenta con 25.000 trabajadores en su plantilla.

Dentro de su comercialización, cuenta con ropa para todo tipo de públicos (mujer, hombre, niños y bebés). También venden productos de decoración para el hogar, así como utensilios para cocina y baño. Otro de los objetivos de la firma pasa por alcanzar las 500 tiendas en toda España, para que se sumen a las 4.000 tiendas ya abiertas en toda Europa.