Julián, el conserje “héroe”: “Nos ha salvado la vida”
Julián recorrió las puertas del edificio, advirtiendo a cada residente y ayudándolos a evacuar, salvando numerosas vidas en el proceso.
El incendio devastador en el barrio de Campanar en Valencia continúa causando tristeza en todo el país. El fuego, cuyo origen aún es un misterio, ha afectado a 138 viviendas y aproximadamente a 450 residentes, atrapando a muchos de ellos en sus balcones mientras las llamas se propagaban con rapidez por la fachada. El trágico suceso se ha cobrado, por ahora, a nueve personas, y las autoridades han confirmado que no hay más personas desaparecidas. Sin embargo, en medio de la oscuridad y las llamas, surgieron historias de valentía y solidaridad.
Aproximadamente a las cinco y media de la tarde de este jueves, comenzó el incendio en el séptimo piso de un edificio gemelo ubicado en la calle Maestro Rodrigo, en la zona noroeste de la ciudad de Valencia. Numerosos equipos de bomberos se movilizaron para combatir las llamas y enfriar secciones de la fachada con el objetivo de rescatar a las personas que aún se encontraban dentro del edificio.
El conserje, clave a la hora de desalojar
El fuego se propagó con rapidez y, en poco más de una hora, el edificio quedó completamente consumido por las llamas. El conserje del edificio, identificado como Julián, se ha convertido en un héroe al arriesgar su propia vida para sacar a sus vecinos del peligro. Según testigos, Julián recorrió las puertas del edificio, advirtiendo a cada residente y ayudándolos a evacuar, salvando numerosas vidas en el proceso.
Manuel Marlasca, en ‘TardeAR’ comentaba la hazaña: “Julián, conserje de uno de los edificios, al darse cuenta de que estaba empezando a arder, ha ido prácticamente puerta por puerta sacando a todos y cada uno de sus vecinos. Seguramente a Julián le deben la vida unos cuantos vecinos”.
En estos momentos difíciles, el país se une en solidaridad, mientras las autoridades investigan las causas del incendio y brindan apoyo a los afectados. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará este viernes para conocer de primera mano la situación y el trabajo de los bomberos en estas horas clave.
El testimonio de Julián
Uno de los héroes de este trágico suceso, Julián, ha compartido sus pensamientos después de que se conociera que salvó la vida a muchos de los vecinos del edificio. “Lo he hecho de corazón”, ha asegurado en una entrevista con COPE. “Había mucho humo. El fuego abrazó muy rápido el edificio. Subí a la séptima planta porque por los halógenos salía humo, pero luego el fuego estaba en la planta 8”.
Así empieza su ‘misión’, la de salvar todas las vidas posibles. Una vez que el fuego se encontraba en la octava planta, el portero del edificio se dedicó a “bajar a la gente, primero a los mayores” a la espera de la llegada de los bomberos. Julián, asegura, apenas ha podido pegar ojo durante la noche. Apenas unas horas después del suceso, se ha acercado al edificio, ya totalmente calcinado. “Lo que ha pasado es tan gordo y fuerte que tenía que estar aquí. Por desgracia, hay gente que no pudo salir”.