Jamenei: “Israel será silenciado en cuestión de días”
El máximo líder religioso de Irán ha señalado que Israel se encuentra “indefenso y confundido” en estos momentos. Además, ha acusado al país de mentir a sus ciudadanos sobre el desarrollo del conflicto.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha publicado un mensaje en redes sociales que no ha dejado indiferente a nadie, en el marco de la guerra entre Israel y Palestina. En concreto, ha afirmado que el país liderado por Benjamín Netanyahu le miente a sus ciudadanos sobre el desarrollo del conflicto con la organización islamista Hamás.
Por si esto fuera poco, el máximo líder religioso de Irán ha añadido que Israel se encuentra en estos momentos “indefenso y confundido” y que será “silenciado en cuestión de unos días” sin el apoyo de Estados Unidos, país con el que mantiene grandes lazos diplomáticos y militares.
El contundente mensaje
“La entidad sionista (por Israel) les está mintiendo, y también miente cuando expresó ante los palestinos su preocupación por sus prisioneros. Pero también los destruye con los bombardeos que realiza”, ha transmitido Alí Jamenei en su cuenta de ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter).
En este contexto, cabe destacar que tanto la organización política y paramilitar palestina (Hamás) que se declara yihadista, nacionalista e islamista como el grupo libanés Hezbolá reciben financiación iraní y son considerados como terroristas por la Unión Europea (UE), así como por Estados Unidos.
Amenaza a Israel
En Oriente Medio, Irán ha tejido una red de aliados con el apoyo a países y milicias conocidas como el ‘Eje de la Resistencia’, los cuales le permiten extender su influencia a Líbano, Irak, Siria y la Franja de Gaza. Ahora, amenaza a Israel.
Esta alianza informal, y declarada profundamente antiisraelí y antiestadounidense, es uno de los pilares fundamentales de la política exterior de Teherán, que tiene una influencia variable sobre los distintos actores que conforman el grupo.
Posible intervención en el conflicto
Es conveniente señalar que el pasado miércoles, el ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, señaló desde Turquía que si no se produce un alto en fuego en Gaza, su país intervendrá en el conflicto. Irán, que considera toda la región como su “hogar”, adelantó que no esperará el permiso de nadie para intervenir.
“Esta es nuestra región, nuestro hogar, y no esperaremos el permiso de nadie para tratar con lo que ocurre en nuestro hogar”, manifestó este político iraní. Además, aprovechó para atizar a Occidente, especialmente a Estados Unidos, país que consideran como “el principal responsable” del conflicto de Israel y Palestina.