Ingresadas en la UCI dos adolescentes tras la explosión en el laboratorio de un instituto en Badajoz
Las dos menores se encuentran ingresadas en el Hospital Materno Infantil, con quemaduras de diverso grado en la cara, en los brazos y las piernas.
Dos adolescentes de 15 años se encuentran ingresadas en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, como consecuencia de las heridas que presentaban por la explosión que se produjo en el laboratorio del instituto San Fernando de la capital pacense.
Ambas presentaron quemaduras de diverso grado en la cara, así como en los brazos y en las piernas. Según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES), están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro hospitalario, después de su paso por el quirófano. Según informa EFE por fuentes de Cruz Roja, el suceso tuvo lugar mientras realizaban un experimento, durante una jornada a puertas abiertas en el laboratorio ubicado en el edificio anexo del instituto.
Hasta el centro educativo se trasladaron sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), una Unidad Medicalizada de Emergencia y de la Cruz Roja, junto con bomberos del Ayuntamiento de Badajoz; y los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Sin embargo, las menores no fueron las únicas afectadas por la explosión.
Un profesor que presentaba quemaduras de menor gravedad, también recibió asistencia médica. En su caso, no requirió ingreso hospitalario. Por el momento, se desconoce qué objeto o material pudo causar la explosión en este centro educativo de Badajoz, así como las circunstancias exactas en las que se desarrollaron los acontecimientos.