Inglaterra lanza un dardo a favor de los cigarrillos que se van a prohibir en España
La Agencia de Salud Pública de Inglaterra recomendó a los fumadores de tabaco convencional utilizar los vapeadores para dejar la nicotina poco a poco.
El uso de cigarrillos electrónicos o vapeadores ha aumentado significativamente en los últimos años, especialmente porque muchos la utilizan como forma de comenzar a dejar de fumar, reemplazando la adicción de estos últimos por su versión electrónica. La Agencia de Salud Pública de Inglaterra recomendó que los fumadores de tabaco convencional comenzaran a vapear como forma de dejar de fumar, al ser menos nocivo. Esto hizo que la mitad de los fumadores de Reino Unido dejase de fumar a través de los cigarrillos electrónicos.
“El vapeo es uno de los métodos probados y efectivos para dejar de fumar: el 54% de los fumadores que cambiaron a los cigarrillos electrónicos y el 70% de los que dejaron de usarlos con éxito estaban usando alternativas sin humo 6 meses después”, dijo un profesor de la Universidad de Oxford. Es por ello que las autoridades sanitarias inglesas sugieren utilizar este tipo de elementos como terapia de reemplazo de nicotina con el fin de lograr dejar de fumar.
No obstante, no todo el mundo opta por esta técnica, pues estudios demuestran que entre el abandono del vaper se sitúa en tasas de entre el 24% y el 38%, en comparación al tabaco que entre que se sitúa entre el 11% y el 29%. “Esto no tiene precedentes en el mundo del tabaquismo y la adicción a la nicotina, lo que probablemente significaría que los cigarrillos electrónicos son más fáciles de dejar”.
El tabaquismo en adolescentes, casi desaparecido en EE. UU.
La profesora de la Universidad de Oxford, Nicola Lindson, afirmó que el tabaquismo entre los adolescentes de Estados Unidos prácticamente ha desaparecido. El profesor Kenneth Warner, decano emérito de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Estatal de Michigan, comentó que se trata de una generación que no fuma.
“Parte de la razón probablemente se deba a cambios en las normas y políticas sociales. Pero el rápido aumento del número de personas que dejaron de fumar tras la introducción de los cigarrillos electrónicos en el mercado también muestra la probable conexión con el vapeo”, afirmó Warner.
Con estos resultados se confirma que, aunque es obvio que los productos con nicotina han de restringirse a los menores, experiencias como Estados Unidos o Nueva Zelanda, donde está prohibida la nicotina sintética —común en cigarrillos electrónicos— o los vapeadores de un solo uso, además de multar esta última a los que vendan estos productos a los jóvenes, el cigarrillo electrónico puede ser una terapia exitosa para dejar el tabaco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.