NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Indignante: el jefe le escribe a las 6 de la mañana y encima le dice ‘”me tienes harto”

La cuenta @soycamarero refleja una situación en la que un jefe envía un empleado el horario a primera hora de la mañana.

Indignante: el jefe le escribe a las 6 de la mañana y encima le dice ‘”me tienes harto”

Situaciones precarias en el sector hostelero están teniendo visibilidad en la sociedad gracias a la cuenta @soycamarero, que recoge testimonios de trabajadores afectados por diferentes circunstancias de índole laboral. En esta ocasión, se ha publicado una conversación entre un jefe y su empleado, en la que el jefe termina respondiendo de malas formas después de haber comunicado al trabajador el horario en un horario anormal.

“Lo siento por avisarte tan tarde”

La conversación emerge con el jefe enviando el horario a través de un mensaje al trabajador a las 06:38 de la mañana, acompañando al horario de una disculpa por el envío tardío del horario y su correspondiente justificación:

Lo siento (sorry, añadiendo un anglicismo coloquial) por avisarte tan tarde. Yo estoy de baja, y lo tuve que hacer el sábado por la noche”, son los cuatro primeros mensajes del jefe a su empleado, escritos con media hora de diferencia entre ellos.

La respuesta del trabajador sucedió 20 minutos después, respondiendo “¿Entonces hoy voy? Porque como te dije ayer hoy no puedo por la tarde”, señala su mensaje. Dicha respuesta provocó una respuesta del jefe, espetando “haz lo que quieras ya me tienes harto. No quiero más problemas”, lo que inició una actitud visiblemente contrariada en el hostelero.

“Si me avisas a las 6:30 de la mañana...”

Después de una respuesta poco empática por parte del hostelero, el trabajador respondió preguntando: ¿más problemas de qué?”, exigiendo una respuesta con un tono adecuado al que comenzó a desarrollar su jefe.

Dicha réplica tuvo una contrarréplica del jefe, justificando que “le había respetado los días que había pedido con anterioridad”. Aquí es cuando llega la principal queja donde el trabajador ha encontrado la empatía de las redes sociales, que reside en las horas en las que se notifica el horario recibido por parte del trabajador. “Pero si me avisas a las 6:30 de la mañana no sé qué quieres que haga”, narra el último mensaje del trabajador.

Empatía a través de las redes sociales

“Lo más gracioso es que según el ministerio de trabajo el horario debe ser enviado como mínimo (rectificado en el tweet siguiente) 5 días antes de la jornada”, escribió un usuario de Twitter.

“Por desgracia pasa en muchos sitios. Una opción para la desconexión digital es tener un movil de prepago, dar ese número para el trabajo, y ya cada uno que gestione su disponibilidad. Conozco a gente que lo hace y les ha ido bien”, se compadeció otro usuario

“Mi teléfono estará disponible para avisar cosas del trabajo el tiempo que sea mi horario de trabajo, fuera de ese horario no le hago caso a llamadas, correos, redes sociales....”, agrega otro.

Para zanjar la conversación, el jefe sentencia la conversación respondiendo: “Seguir durmiendo”.