NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESPIDOS

Indignante despido a un empleado ingresado en el hospital: “No vengas más”

Las redes han estallado con el caso de un empleado que trabajaba más de 60 horas semanales y ha sido despedido por faltar al trabajo tras ponerse enfermo: “Un trabajador tiene sus derechos, nunca lo olvides”.

Captura de pantalla del post de @soycamarero

@soycamarero es un usuario de ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter) cuya misión principal es compartir las experiencias de los trabajadores del sector de la hostelería. Acumula 154 mil seguidores en ‘X’ y 417 mil en Instagram y lleva desde 2016 sirviendo como altavoz de las injusticias que sufren algunos empleados de este ámbito profesional.

Uno de los testimonios que ha compartido recientemente en su perfil es el de un trabajador de un local, quien asegura en su mensaje llevaba “sin faltar ni un día echando mas de 60 h semanales” cuando empezó a encontrarse mal y con fiebre, y tuvo que acudir al hospital para ser atendido.

Tras hablar con su jefe, este le trasladó su decisión de que iba a prescindir de él, y procedió a su despedido argumentando que “no se puede permitir que nos pongamos malos, que él es autónomo y no se puede poner malo”, según lamenta el afectado.

“Prohibido enfermar”

Además de comentar su caso, escribiendo irónicamente “prohibido enfermar”, el usuario @soycamarero también compartió capturas de pantalla de la conversación que mantuvieron el empleado del local y su jefe a través de WhatsApp. “Buenas. Cómo es lógico y creo que comprenderás, no hace falta que vengas más. Gracias y encantado de haberte conocido” afirmó su jefe, quien con esas palabras decidió terminar su relación laboral con el afectado.

Por su parte, el empleado, aún en el hospital, le contestó para comunicarle que, a pesar de que no se había recuperado y continuaba malo, le mandaría al día siguiente los papeles a su gestor y que, de acuerdo con la ley es ilegal despedir a un trabajador, por lo que procedería legalmente a lo que hiciese falta.

“Vale gracias. Aún estoy en el hospital, mañana te mando los papeles aquí en WhatsApp para tu gestoría y para comunicarte que como he estado dos días malo y en el hospital es ilegal despedir a un trabajador, y aún no me han dado el alta, procederé legalmente a lo que haga falta, un trabajador tiene sus derechos nunca lo olvides”, concluía el afectado.

Casos como los de este trabajador, o los muchos otros que comparte este usuario, ponen de relieve las condiciones laborales de estos trabajadores, quienes a menudo se enfrentan a situaciones abusivas, especialmente con la llegada del buen tiempo y del incremento de la actividad en el sector hostelero, quienes comienzan en breves su temporada alta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas