“Indignación” en unas oposiciones de fisioterapia: la misma pregunta 115 veces
Cientos de opositores se han presentado a los exámenes para conseguir una de las 12 plazas de Fisioterapia en el Servicio Murciano de Salud.
Imagine ser usted opositor, no del presidente de turno, sino de los que estudian durante años para conseguir una plaza fija como funcionario. Ha rechazado innumerables planes para labrarse un futuro. Sus amigos le llaman ‘el oposiciones’ porque ya no se deja engatusar por el calor del sábado noche. Solo conoce el idioma de la constancia y en su mesita de noche yace un libro sobre estoicismo. Sale a correr a las más tempranas horas del día. Es usted quien despierta a los gallos y la consciencia de los débiles.
Intenta no dejarse un detalle mientras esculpe su futuro, pero hasta los genios se permiten, muy de vez en cuando, lanzar un martillazo al aire: usted se deja una pregunta sin estudiar. Los estoicos, desde su fundador hasta el que se acaba de convertir, comienzan a temblar. La duda, esa que tantas veces venció, toca a las puertas de su convicción. Al final, la pregunta cae en el examen. Y aparece en un total de 115 ocasiones.
Hasta ahora, esta pequeña historia era producto de su imaginación, pero tiene que saber que el suceso ha ocurrido en los crueles campos de la realidad, en Murcia. Este sábado, cientos de opositores se han presentado a los exámenes para conseguir una de las 12 plazas de Fisioterapia en el Servicio Murciano de Salud. Al comenzar la prueba, que constaba de 125 preguntas, los candidatos parpadearon centenares de veces para comprobar que, en efecto, una de las preguntas aparecía 115 veces:
“Un estudio epidemiológico que es de tipo observacional, y en el que la formación de los grupos se realiza en función de que los participantes estén expuestos o no al factor de estudio, es un diseño: a) De casos y controles. b) De cohortes. c) Estudio cuasiexperimental. d) De corte transversal”.
El calor de la noche murciana
El papel, que tenía una franja roja rayista, provocó que los candidatos se alzasen a las armas: “vergüenza”, “impotencia” e “indignación” son algunos de los sentimientos que afloran entre los opositores, según Cadena Ser. “Es vergonzoso que no se haya comprobado el examen antes de hoy y de su reparto”, señala el Sindicato de Enfermería (SATSE). El examen, evidentemente, se ha cancelado.
Los candidatos están todavía a la espera de la nueva fecha del examen. Este sábado, por alguna razón, el calor de la noche ha apretado en Murcia, donde los hechiceros auguran un próspero devenir para los candidatos y bares repletos de fisioterapeutas en un futuro mucho más próximo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.