Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Indignación cuando le cobran algo que era “gratis en todos los bares”: “Ridiculez y cutrerío”

Un usuario de Twitter mostró la cuenta de un bar en el que le cobraron 2,40 euros por los palillos. “Van a ganar dinero a toda costa con todo”.

Indignación cuando le cobran algo que era “gratis en todos los bares”: “Ridiculez y cutrerío”
Pixabay

Los mondadientes, conocidos coloquialmente como palillos, son una herramienta fundamental para retirar los trozos de comida de los dientes después de una comida. Si no están presentes en todos, si lo están en la inmensa mayoría de bares y restaurantes de toda España.

Asimismo, su uso no tiene coste adicional para los clientes, aunque en Twitter hubo un usuario denunció que un establecimiento hostelero sí lo hacía. Fue @muzeriqui quien publicó una fotografía de la cuenta en un bar en el que le cobraron por el uso de los palillos. Hasta 40 céntimos por cada unidad utilizada. El precio total, por media docena, ascendió a 2,40 euros. Un hecho que indignó a este consumidor, que no dudó en criticar esta práctica.

Qué ridiculez y cutrerío gordo”, dijo en primer lugar, aunque el enfado no quedó ahí. “Una cosa que la había gratis en todos los bares, van a ganar dinero a toda costa con todo...”. Un precio que se sumó al de las tapas que el cliente consumió en el establecimiento, como la ensaladilla de pulpo, salpicón de marisco, berenjenas fritas y croquetas, de queso como de carbonara. El precio de toda la cuenta fue de 72 euros.

Las reacciones de los usuarios en la red social no se hicieron esperar, después de que el tuit acumule 909 ‘likes’ y más de 350 ‘retuits’. Muchos de ellos tiraron de ironía y sarcasmo. Otros, en cambio, también adoptaron una postura igual de crítica que el usuario mencionado inicialmente. “Por cosas como estas, deberíamos de dejar todo el mundo de ir a los bares un tiempo”, se atrevió a decir uno de ellos.

Multitud de críticas en los últimos meses

En redes sociales, el sector de la hostelería es uno de los que más críticas ha recibido en los últimos meses. Son muchos los usuarios quienes denuncian unas condiciones laborales precarias y unas ofertas en sus cartas que, a su juicio, son abusivas. En ‘La Sexta’, el camarero y bloguero Jesús Soriano estalló por el rumbo que ha tomado la hostelería.

La razón de este hartazgo, una cuenta en la que se reflejan precios que van desde los 12 euros por botellines de agua, hasta los casi 60 euros por una jarra de sangría y dos bocadillos de chipirones. “A los camareros se les cae la cara de vergüenza, declaró.