Impertinente reseña de un cliente y “respuesta impecable” del restaurante
Un cliente acudió con su mujer a las 23.24h para tomar unas tapas y le dijeron que no se sentara porque la cocina cerraba a las 00:00h. Ante los comentarios negativos del mismo, el local defendió a sus trabajadores y sus horarios.
El sector de la hostelería nunca dejará de sorprendernos. Esta vez, un cliente ha escrito una reseña en Tripadvisor -plataforma online en la que se recogen millones de opiniones en torno a determinados negocios del sector turístico (hoteles, restaurantes, bares, etc.)- denunciando una situación insólita: no le quisieron servir comida por pedir seis minutos antes del cierre de la cocina.
Y es que hay clientes que siempre quieren llevar la razón, aunque no la tengan, y no comprenden que los restaurantes se rigen por unos horarios, necesarios para garantizar el descanso de los trabajadores. Es por ello que, en muchas ocasiones, los trabajadores de la industria de la hostelería se ven obligados a tener que alargar su jornada laboral si llegan clientes a última hora.
Los hechos
Pero esta vez no ha sido así. Con más de 135.000 seguidores en ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter), 402.000 en Instagram y 235.000 en Facebook, Jesús Soriano, más conocido como @SoyCamarero, ha compartido un episodio en el que el propio establecimiento defiende a sus trabajadores y cumple a rajatabla el horario.
Los hechos, según el cliente en cuestión, ocurrieron de la siguiente manera: acudió con su mujer a las 23.24h para tomar unas tapas y le dijeron que no se sentara porque la cocina cerraba a las 00:00h. Entonces, tuvo que irse y abandonó el local rápidamente.
La réplica del dueño del establecimiento
Pero su enfado por este hecho, ocurrido en junio de 2023, le llevó a escribir un comentario negativo en el sitio web estadounidense mencionado anteriormente. Por si esto fuera poco, puntuó con 1/5 el servicio, la comida y la relación calidad-precio.
Lejos de amedrentarse, el dueño del establecimiento escribió una réplica extensa y contundente, que ha sido aplaudida por muchos usuarios en las redes sociales: “¡Buenas! Esperaba su reseña. La cocina la cerramos a las 23.30h y eso no le permite venir a las 23:24h a comer. No es que vayamos de sobrados...es que no voy a permitir que vengas 6 minutos antes a comer a mi restaurante y tener a una plantilla de 15 personas que se vayan más tarde por su culpa y no venir antes como cualquier persona”.
Diversidad de opiniones en las redes sociales
A esta contestación, añadió: “Nuestro bodegón está abierto de 08:30h a 00:00h y si le sentamos a comer a las 23:24h mientras se le atiende la bebida y luego pensáis lo que vais a comer y pedís...y luego se elabora nos vamos todos por su culpa a las 01:00h mínimo...y eso no lo consiento. No es ir de sobrados...es estar hartos de gente como ustedes que se creéis que los que trabajamos en la hostelería somos esclavos y no tenemos vida. Se equivoca. Ve antes a comer a los restaurantes”.
“Impecable respuesta”, “Van tarde y encima mienten para perjudicar como venganza” o “Para quitarse el sombrero con la respuesta, ojalá todos así”, son algunas de las reacciones a la respuesta del jefe, en representación a todo el establecimiento. Ahora bien, también han existido comentarios que están a favor del cliente y que critican la posición del dueño del local.