Iberia estrena la única ruta que conecta España con Japón
El trayecto que inaugura la ruta Madrid-Tokio ha despegado este domingo desde Barajas y aterrizará en Narita 14 horas después.
El primer vuelo directo Madrid-Tokio ha despegado este domingo por primera vez. La única ruta que conecta ambas ciudades, operada por Iberia, ha despegado en torno a las 12:00 horas y aterrizará en la capital de Japón 14 horas más tarde, a las 10:45 hora local. A partir de ahora, la aerolínea ofrecerá tres vuelos semanales hasta Japón, es decir, que un total de 2.088 personas podrá viajar desde Madrid hasta Tokio sin hacer escala cada semana.
Los vuelos de ida saldrán los jueves, sábados y domingos; mientras que los de vuelta a Madrid despegan los lunes, viernes y domingos. Iberia estima que en su primer año de ruta, unas 90.000 personas habrán viajado entre España y Japón, en lo que es la única opción que conecta ambos países sin escalas.
Se trata de la ruta más larga de toda la red de Iberia, con 14 horas de ida y 16 de vuelta. En ambos vuelos se viaja hacia el este, debido a las restricciones del espacio aéreo ruso: Iberia volará hasta Japón a la ida por el sur, a través del océano Pacífico, y a la vuelta, atravesando el océano Ártico. Varios políticos españoles, como el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín; y algunos diplomáticos japoneses han acudido este domingo al aeropuerto de Barajas para la inauguración de la ruta, donde han podido disfrutar de música japonesa en vivo y de algunos dulces nipones.
También se trata de la primera ruta que inaugura el nuevo presidente de Iberia, el italiano Marco Sansavini, que relevó en abril de este año a Fernando Candela. Sansavini, que ya había trabajado en Iberia como director comercial durante ocho años, aseguró en su regreso que su objetivo es colocar “a Iberia, Madrid y España en la Champions League de la aviación”.
Según explica la aerolínea, en declaraciones recogidas por Cinco Días, se doblará el personal de a bordo para afrontar tantas horas de vuelo. Es decir, que habrá cuatro pilotos y 10 tripulantes de cabina, de los que al menos tres serán de nacionalidad japonesa para que puedan atender a los pasajeros nipones. El avión también contará con películas, series, prensa, revistas y videojuegos en japonés para el entretenimiento de estos pasajeros.
Los billetes se pueden comprar desde 931 euros ida y vuelta, con el Airbus A350, con una capacidad para 348 pasajeros y, solo en la temporada de invierno, se pondrán a la venta 45.000 asientos entre ambos países. Además, la Comunidad de Madrid estima un impacto de 100 millones de euros y la creación de unos 1.900 empleos directos e indirectos con la nueva conexión.
Con la inauguración de esta ruta, Iberia espera mejorar su presencia y posicionamiento en Asia, “un eje clave” para captar “turistas de alto valor”, según ha explicado Martín Izquierdo, el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid. Por su parte, Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, cree que la nueva ruta es “la palanca perfecta” para “dinamizar la llegada de turistas japoneses a Madrid”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.