Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Heridos cinco niños al salir volando un castillo hinchable en Toledo

Los hechos tuvieron lugar la pasada noche en el estadio Salto del Caballo. Dos de ellos, de 10 y 11 años, con pronóstico grave.

Heridos cinco niños al salir volando un castillo hinchable en Toledo
Pixabay

Cinco menores de edad resultaron heridos en Toledo después de que un castillo hinchable saliera volando por el viento. Los hechos tuvieron lugar en el Paulino Lorenzo, campo anexo al estadio Salto del Caballo de la capital castellanomanchega, donde tuvo lugar una celebración infantil la pasada noche.

Todos ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Toledo para recibir asistencia médica, dos de ellos, con pronostico grave, según informaTelecinco’. Uno de los menores, de 10 años de edad, tuvo que ser trasladado al centro hospitalario por una UVI móvil, mientras que el otro, de 11 años, fue trasladado por una ambulancia de soporte vital básico (SVB).

Los otros tres menores, con heridas leves, fueron trasladados por sus padres. Antes de su traslado hacia el hospital toledano, al lugar de los hechos acudieron tanto los servicios sanitarios del 112, como los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Además del castillo hinchable, en la celebración hubo atracciones de otro tipo, entre las que se encontraba el propio castillo hinchable.

Comunicado del CD Toledo

El Club Deportivo Toledo, que juega sus partidos en las mencionadas instalaciones, publicó un comunicado oficial en el que informaba que una fuerte racha de viento arrancó una sujeción de la atracción en el momento en que se encontraban los menores en el castillo hinchable. Así relataron los hechos acaecidos este viernes 2 de junio.

“Inmediatamente, se dio aviso al 112 para la atención inmediata y se pararon todas las actividades, en ese momento activas, con la intención de evitar cualquier otro riesgo”, rezaba el texto. Por otro lado, el club toledano aseguró en su nota oficial que estará “muy pendiente de la evolución de los menores, poniendo a su disposición todo lo necesario”.