Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Heinz aclara de forma definitiva dónde debes guardar el kétchup

La compañía aclaró a través de sus redes sociales que el mejor sitio donde puede permanecer su producto es en la nevera. “Refrigéralo después de abrirlo”.

FILE PHOTO: Bottles of Heinz Tomato Ketchup, owned by the Kraft Heinz Company, are seen for sale in Queens, New York, U.S., November 16, 2021. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo
ANDREW KELLYReuters

Ya sea para acompañar diferentes platos como salsas, carnes, hamburguesas, patatas fritas... El kétchup suele ser una de las salsas indispensables. Una de las grandes dudas acerca de este producto no es otro que el lugar donde debe permanecer una vez abierto.

Desde Heinz, empresa de alimentación y bebidas que comercializa diferentes salsas, explicaron a través de sus redes sociales que la nevera es el mejor lugar donde puede permanecer guardado el kétchup. “Para tu información. El kétchup va a la nevera”, mencionaron. La respuesta generó un debate en Twitter, hasta el punto que la empresa quiso saber donde guardaban el kétchup los usuarios.

Según informa la BBC, de una encuesta publicada por la compañía se reveló que un 63,2% de los usuarios guardaba el producto en la nevera, mientras que el resto lo hacía en la despensa. La situación llegó a un punto que Heinz también habló sobre la posibilidad de dejarlo fuera de la nevera. “Debido a su acidez natural, el kétchup Heinz puede permanecer estable en el estante”.

Pese a ello, matizó su respuesta y recomendó esta práctica. “Refrigéralo una vez que esté abierto”. Realizar esta acción, según desvelan desde la compañía, permitiría que los productos mantengan una mejor calidad. No sólo se haría con el kétchup, sino también con otras salsas como la mostaza, la salsa barbacoa y otras de la misma marca.

Consumo de salsas en España

Según los datos ofrecidos por Statista, en el año 2015 España alcanzó un consumo medio de salsas 22,6 millones de kilos. Producto disponible durante todo el año, entre sus compuestos se encuentran algunos como azúcares, sodio, tiamina y licopenos. El ketchup tiene más sal que el tomate frito. Este aporta más vitamina C y folatos y el ketchup más potasio, calcio y magnesio.

Aunque se aconseja moderar el consumo de salsas, los expertos insisten en que estas pueden generar efectos beneficiosos si se elaboran de forma casera. Son buena fuente de fitonutrientes con capacidad antioxidante. Eso sí, es determinante asegurar que no cuentan con azúcares añadidos ni aditivos.