Hallan cuatro cadáveres en el centro de Toledo: una intoxicación, principal hipótesis de las muertes
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Estos cuerpos sin vida han aparecido en una vivienda de la calle Santa Leocadia.
Cuatro personas, en concreto tres hombres y una mujer, han aparecido muertos este martes en una vivienda de Toledo, después de que uno de los familiares diese aviso a las autoridades al no recibir respuesta alguna de su persona cercana desde el pasado viernes.
Los cuerpos sin vida fueron hallados esta tarde en una vivienda de la calle Santa Leocadia, en el Casco Histórico de la capital castellanomanchega, según informaron a EFE Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Según ha informado la Cadena SER en su web, de los fallecidos, el mayor tendría unos 60 años de edad. A su vez, la mencionada emisora destacó en su información que alguno de ellos llevaría varios días fallecido, mientras que el otro habría fallecido apenas pocas horas antes del hallazgo.
La principal hipótesis que maneja la investigación es una intoxicación por monóxido de carbono como causa de la muerte de las cuatro personas, al no encontrar signos de violencia en los cadáveres. “Todo apunta a que murieron por intoxicación de monóxido de carbono por la mala combustión de una estufa de butano de la vivienda”, ha indicado Milagros Tolón, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha. La autopsia confirmará tal extremo.
Los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición
En el lugar de los hechos, se han presentado agentes de la Policía Judicial, de Policía Científica y el Juez para llevar a cabo una inspección de la vivienda donde se han hallado los cuerpos, según recoge Toledo Diario. También acudieron los bomberos municipales, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, además del personal sanitario del Sescam y el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez.
Por su parte, el medio La Tribuna de Toledo informó de que el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en estado avanzado de descomposición. Este medio destacó que el lugar de los hechos permanece precintado y, con ello, restringido el acceso de la ciudadanía a la zona donde fueron descubiertos los cadáveres.