Hacen un ‘simpa’, vuelven al mismo bar porque no encuentran otro y su mala reseña hace ‘saltar’ al dueño: “El cliente no siempre tiene la razón”
Un hostelero le responde a un cliente que se fue del bar sin pagar, volvió a los 15 minutos y le dejó una mala reseña.

España es un país de bares. Para muchos de nosotros, un bar es más que un lugar donde tomar algo. Es un punto de encuentro, una oficina improvisada, un confesionario entre amigos y, a menudo, una segunda casa.
Pero a veces las historias se tuercen y los clientes no son todo lo correctos que deben. Es lo que explica Jesús Soriano, el influencer valenciano conocido en redes sociales como Soy Camarero, donde expone los abusos de la profesión.
La historia del ‘Pide y come’
Los hechos ocurrieron en el restaurante ‘Pide y come’ de Chipiona (Cádiz). Según relata Soriano, tres clientes entraron al bar, pidieron tres cervezas y, con las consumiciones aún en la mesa, se marcharon sin pagar para “buscar otro local para comer”.
Lo peor es que volvieron a los 15 minutos, ya que el otro restaurante no tenía mesa para servir comidas. Lejos de disculparse, los clientes intentaron sentarse de nuevo y el dueño del local, Paco, no lo consintió.
El cliente NO siempre tiene la razón. pic.twitter.com/vUSwXJUwBT
— Soy Camarero (@soycamarero) June 22, 2025
Les afeó su comportamiento y les respondió en redes sociales a la mala reseña que habían dejado. El cliente que dejó la reseña afirmó haberse equivocado y también sentirse “ridiculizado y humillado”.
Paco, el dueño del bar, les respondió con dureza: “Entrasteis pidiendo tres cervezas y os fuisteis sin pagar. Volvisteis con la cara dura de sentaros esperando que os atendiera. Y clientes que actúan como vosotros se les invita a que abandonen el local".
“El cliente no siempre tiene la razón”
La respuesta de Paco continuó con cierta ironía: “Gracias Rafael por tu comentario, que nos ayuda a dar visibilidad una vez más al trato tan humillante que en ocasiones recibimos los hosteleros, y que tenemos que parar ya! Y aprovecho tu comentario para mandar mucha fuerza a los compañeros que tengan que encontrarse con gente así, y desde aquí les animo a que no dejen pasar ni una”.
Noticias relacionadas
“El cliente no siempre tiene la razón”, zanjó Paco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar