NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Grave una niña de 5 años por un ataque canino en Pontevedra

El suceso se produjo el pasado domingo en un municipio de Pontevedra. La menor está ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Actualizado a
El Malinois es una de las razas más exigentes para los dueños. Posee un carácter con tendencia protectora lo que, si se fomenta desde joven, este instinto podría aparecer en situaciones no deseadas. El pastor belga tiene cuatro variedades: laekenois, tervueren, groenendael y malinois, que llevan el nombre de las zonas de Bélgica de donde provienen.
SansargoGetty Images/iStockphoto

Los ataques caninos están siendo cada vez más frecuentes. Esta vez ha sido en Pontevedra, en el municipio de Fornelos de Montes cuando el pasado domingo, a media tarde, una niña acudía de visita a la aldea de O Ceo, donde vivían sus abuelos, acompañada de sus padres.

Según fuentes de la Guardia Civil a la agencia EFE, el animal no pertenecía a la familia, sino que era propiedad de los vecinos de los abuelos de la menor. En este caso se trataba de un pastor belga cuya documentación estaba en orden y que también disponía de microchip, además de que no está calificado como “perro potencialmente peligroso”.

Tras el ataque la niña tuvo que ser ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, después de sufrir graves heridas en la cara y otras partes de su cuerpo. Ante estos hechos, los padres presentaron una denuncia por un presunto delito de lesiones.

El perro ya ha sido trasladado a una protectora de animales y lo sucedido se ha puesto en manos de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación del caso.

No es el único caso de ataques de animales

De hecho, en la misma semana se han registrado dos muertes por ataques caninos. En Roales (Zamora), una joven fue atacada por una jauría de perros -siete, en concreto, uno de ellos sin microchip-, y no se pudo hacer nada por su vida.

El otro caso tuvo lugar en Alguazas (Murcia), cuando una anciana de 96 años permaneció ingresada durante cinco días después de ser atacada por dos perros a escasos metros de su vivienda. Finalmente, la mujer falleció al no poderse operar por su avanzada edad.