Gonzalo Bernardos recomienda comprar un tipo de vivienda: “Son un chollo, aprieten”
El economista ha señalado que hay un tipo de pisos por el que los compradores pueden sacar partido: los pisos que sean productos de una herencia.
Cada vez es más difícil acceder al mercado de la vivienda para miles de personas que buscan hacerse con un inmueble en propiedad. Ahora bien, dada la situación del mercado actual, son muchos los jóvenes y familias al completo que prefieren adquirir una vivienda en lugar de alquilarla.
Para quienes han iniciado este camino, lo más recomendable es pasar horas y horas buscando la mejor oferta para lanzarse a la compra. Es por ello que el reputado economista Gonzalo Bernardos ha querido dar un consejo a estas personas que quieran adquirir una vivienda o pretendan hacerlo en un futuro a corto plazo.
Los pisos en herencia
En el programa ‘Más Vale Tarde’ de La Sexta, el profesor en la Universidad de Barcelona y colaborador habitual de distintos programas de televisión ha señalado que hay un tipo de pisos por el que los compradores pueden sacar partido: los pisos que sean productos de una herencia.
¿Por qué? Está claro. A juicio de Bernardos, suele ser común -en estos casos- que uno de los herederos necesite el dinero “urgentemente”, por lo que “les pega la paliza a los otros con que hay que venderlo”. Aunque no sea un buen momento para acceder al mercado de la vivienda.
“El principal chollo para el comprador”
“Si ustedes ven que se está vendiendo un piso en herencia, aprieten, aprieten y aprieten, porque necesitan el dinero”, ha recomendado el economista a los futuros compradores. Para Bernardos, este tipo de situaciones son “el principal chollo para el comprador”.
Sin embargo, el docente también ha tenido palabras para quienes reciben un piso en herencia, una situación que requiere de un asesoramiento legal exhaustivo, y de no fiarse del supuesto sentido común al que se acostumbra en estos episodios.
Crítica a la manera de proceder de los españoles
Y es que éste no siempre es acertado -al menos en España-. Y así lo ha justificado en este programa nocturno emitido el sábado pasado en el canal de televisión español en abierto, propiedad de Atresmedia: “Este país es el de ‘Juan el del sentido común’, que con sentido común se arregla todo, y no”.
“Todos los temas de herencias son muy complicados y, por ahorrarte aproximadamente 500 o 1.000 euros, puedes pringar mucho más o dejar de ganar bastante”, ha concluido tras hacer referencia a la gestión y el planteamiento de las herencias, ventas...