Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Glovo cierra parte de sus supermercados ‘fantasma’: ciudades afectadas

La empresa achaca la decisión a la “evolución insuficiente del volumen de negocio”. El cierre afecta a Bilbao, Pamplona, Las Palmas, Tenerife, Granada y Alicante.

Un repartidor de Glovo trabaja en el centro Madrid
Ricardo Rubio - Europa PressEUROPA PRESS

La empresa de reparto a domicilio Glovo cerrará parte de su red de supermercados ‘fantasma’ en España, el servicio conocido como ‘Super Glovo’. Se estima que esta reestructuración conlleve el despido de aproximadamente cien empleados, por lo que se está ultimando un ERE para sus trabajadores. Las ciudades donde afectará el cierre son Bilbao, Pamplona, Las Palmas, Tenerife, Granada y Alicante.

Según ha avanzado El Periódico y han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press este jueves, el resto de tiendas y establecimientos de Glovo en estas ciudades “seguirán estando disponibles con total normalidad”. Sin embargo, se pone fin a los supermercados ‘fantasma’, aquellos a los que el público no puede acceder sino que solo sirven para hacer pedidos online, puesto que no son rentables.

“Ante el difícil acceso a capital e inversión y tras la evolución insuficiente del volumen de negocio registrado en los últimos meses, nos hemos visto obligados a dejar de operar Super Glovo en algunas ciudades”, afirman desde la propia empresa. Por el contrario, el servicio ‘Super Glovo’ seguirá estando disponible en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca.

ERE y quejas de los sindicatos

Los supermercados ‘fantasma’ son resultado de la digitalización de las empresas que aprovechan las nuevas tecnologías para expandir su firma, pero no siempre sale rentable. Este ha sido el caso de ‘Super Glovo’, dado que en un contexto de encarecimiento de la cesta de la compra es cada vez más difícil mantener este tipo de negocios.

El cierre de estos negocios implica el despido de más de cien trabajadores, lo que ha causado el malestar de los sindicatos. Ante el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el sindicato UGT ha emitido un comunicado donde denuncia el “endurecimiento” de las condiciones salariales de la plantilla.

Según el comunicado, la empresa ha “recortado la remuneración salarial” del resto de trabajadores de Glovo y ha eliminado complementos como el plus del transporte, el de trabajo en festivo o de vestuario, según confirman desde la asociación. Además, ha valorado que es necesario “construir empresas solventes que garanticen ingresos y condiciones dignas a sus trabajadores y que no practiquen la competencia desleal en base a desregular las condiciones de sus trabajadores”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.