Fox News despide al presentador más famoso de EEUU
Fox News ha anunciado que su superestrella Tucker Carlson dejará de trabajar con la compañía, en un despido vinculado con la demanda por difamación.
El presentador ultraconservador Tucker Carlson y superestrella de Fox News abandona la cadena. Así lo ha anunciado este lunes la compañía a través de un comunicado. Esta decisión radica en la demanda por difamación que presentaron contra la compañía por difundir una serie de mentiras vinculadas a las elecciones estadounidenses. Sin embargo, aceptando un acuerdo con la empresa encargada del recuento de votos, Dominion Voting Systems, de 787,5 millones de dólares han logrado evitar el proceso.
“FOX News Media y Tucker Carlson han acordado separarse”, reza el comunicado. “Le agradecemos su servicio a la red como anfitrión y antes como colaborador”, añaden. Y, a continuación, precisan que el último programa de Tucker Carlson Tonight que el presentador ha grabado para la cadena data del pasado viernes 21 de abril.
Por lo tanto, a partir de ahora, la franja horaria de las 20.00 horas —hora local— pasará a cubrirla un programa llamado Fox News Tonight. Este nuevo programa será “interino” y estará al mando de “personalidades rotativas de FOX News hasta que se nombre al nuevo presentador”. Así lo ha indicado otra de las presentadoras de la cadena, Harris Faulkner, durante la emisión de su programa este mismo lunes, fecha en la que comenzará el nuevo proyecto.
Odia “apasionadamente” a Trump
El presentador abandona la cadena unos días después de que Fox llegara a un acuerdo extrajudicial con la empresa encargada del recuento de votos en Estados Unidos, Dominion Voting System. De esta manera, la compañía fundada por Rupert Murdoch ha evitado ir a juicio. Se la acusaba de difundir, siendo consciente de la naturaleza de la información, un bulo acerca del fraude electoral. En la demanda, Dominion Voting System hacía referencia a 20 retransmisiones de la Fox en las que se había cometido fraude. Una de ellas, de Carlson.
Asimismo, la empresa encargada del recuento de votos estadounidenses logró hacerse con algunos de los mensajes que este se intercambiaba con su grupo de trabajo y con otras estrellas de la Fox, como Laura Ingraham y Sean Hannity. En ellos Carlson expresaba su odio “apasionado” por Donald Trump, cuyo mandato llegó a tachar de “desastre”. Todo ello mientras difundía la narrativa del expresidente y empresario en su programa.
‘¡Mira quién baila’ o la CNN, entre su currículum
La trayectoria de Carlson en los medios viene de lejos. Ya entre la década de los 90 y principios de los 2000, el periodista comenzó a hacer algunos trabajos a pie de calle a modo de reportero. Siguiendo una línea conservadora, colaboró en distintas publicaciones de carácter político. Más tarde, dio el salto a la televisión. En concreto, a la CNN.
Ya en el mundo audiovisual ha tomado parte en distintos programas. Y, además de seguir con su línea política, participó en la tercera temporada de Dancing With The Stars (la versión estadounidense de Mira quién baila). Y, finalmente, llegó a Fox News. En la cadena ha ido ganándose poco a poco la simpatía de los espectadores y, hasta este lunes, ha tenido en ella su propio espacio.