Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Sociedad

Fiasco industrial para Elon Musk: Tesla retira su extravagante coche por un simple defecto en el pegamento

Si bien no se ha registrado ningún herido por el desprendimiento de la carrocería de un Cybertruck, Tesla ha anunciado que tomarán medidas para hacer que su camioneta sea más segura.

FILE PHOTO: People look at a Tesla Cybertruck at a Tesla showroom in New York City, U.S., January 2, 2025. REUTERS/Adam Gray/File Photo
Adam Gray
Actualizado a

La empresa de automóviles eléctricos dirigida por Elon Musk, Tesla, ha ordenado la retirada de más de 46.000 camionetas Cybertruck tras comprobar que el pegamento de su carrocería tiene riesgo de desprenderse.

De acuerdo con la alerta emitida a principios de enero, algunos paneles de la carrocería de este extravagante coche tiene un adhesivo que tiende a degradarse en ciertas condiciones. Tras analizarlo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, o NHTSA, presentó un informe el jueves asegurando que este adhesivo puede suponer un grave peligro para los usuarios de la vía, y pidió que se cambiara para evitar accidentes futuros.

“Esto puede representar un peligro en la carretera para los conductores que van detrás de usted y aumentar el riesgo de lesiones o un accidente “, asegura la NHSTA en su alerta.

Si bien no se ha registrado ningún herido por el desprendimiento de la carrocería de un Cybertruck, Tesla ha anunciado que tomarán medidas para hacer que su camioneta sea más segura.

Según el anuncio de la compañía, retirarán el adhesivo para instalar remaches, soldaduras internas y un adhesivo más fiable que permita reforzar la estructura externa de los Cybertruck. Cabe destacar que esta actualización también se realizará en todos los vehículos no entregados.

Problemas con el Cybertruck

Desde su lanzamiento, la camioneta de Tesla ha ido acumulando problemas y fallos tanto mecánicos como técnicos. El año pasado, por ejemplo, la compañía tuvo que retirar 11.000 ejemplares del vehículo que, según indicó la NHSTA, presentaban problemas en sus parabrisas que dificultaban la visibilidad al conducir y provocaba fallos en la estructura del coche.

Así mismo, la propia estructura del vehículo y su peso está dificultando su comercialización en masa. La predominancia de los ángulos rectos y las figuras poligonales en la carrocería del Cybertruck ha llevado a muchos países de Europa a prohibir su venta, debido especialmente a que, en caso de atropello o accidente, las consecuencias pueden agravarse enormemente.

Una imagen pública erosionada

Pero el Cybertruck no es la única crisis actual de Tesla. La compañía ha percibido una caída generalizada de las ventas en todo el mundo, registrando incluso su peor año en dos meses y medio después de que los resultados de enero y febrero de 2025 en Francia, Alemania y China cayeron un 44%, 76% y 51% respectivamente.

Noticias relacionadas

Así mismo, la caída de popularidad de Elon Musk ha dañado seriamente la imagen pública de la empresa. Tras ser nombrado jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Administración Trump, el magnate y dueño de X y Tesla ha encadenado varias polémicas tanto a través de su perfil de redes, como en sus declaraciones públicas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados