Explota la ventana de un Boeing 737 Max 9 en pleno vuelo tras un “problema de presurización”
La aeronave regresó media hora después de despegar debido a una explosión en el fuselaje del Boeing 737 Max 9. La FAA afirma que se debe a “un problema de presurización”.
El vuelo realizado por la aerolínea Alaska Airlines, que viajaba desde Portland en dirección a California, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Oregon, pocos minutos después de alzar el vuelo, debido a la explosión de una ventana que causó un “agujero” en el fuselaje del Boeing 737 Max 9. La aeronave regresó al aeropuerto de origen a la media hora de salir, según cuenta la BBC.
La compañía ha confirmado que 177 pasajeros y tripulantes se encontraban a bordo del avión y que este “aterrizó de forma segura”. Asimismo, ha anunciado que sus 65 aviones 737 Max-9 permanecerán en tierra “temporalmente” para llevar a cabo inspecciones y verificar que todo está en orden.
La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha confirmado que el vuelo 1282 de Alaska Airlines “ha regresado sano y salvo después de que la tripulación informara de un problema de presurización”. En las imágenes publicadas en la red social X, se puede apreciar como las máscaras de oxigeno están colgando del techo de la aeronave y en la parte izquierda del fuselaje del avión hay un gran boquete.
Según la Asociación de Auxiliares de Vuelo de Alaska Airlines, los auxiliares de vuelo describieron la descompresión como “explosiva”, y un auxiliar de vuelo sufrió heridas leves. “La situación podría haber sido catastrófica sin la excepcional capacidad y profesionalidad de los auxiliares de vuelo y pilotos”, así reza el comunicado de la asociación.
Un modelo de avión inmovilizado
Este incidente ha provocado que este modelo de Boeing vuelva a estar bajo la lupa de las autoridades, años después de que este mismo modelo de aeronave (737 MAX) causase dos accidentes fatales que le costaron la vida a más de 300 personas. Por esta razón, la FAA ha decidido extender la inmovilización a aviones de esa variante que operan en EE.UU.
“La FAA ordenará la inmovilización temporal en tierra de determinadas aeronaves Boeing 737 MAX 9 operados por aerolíneas estadounidenses o en territorio estadounidense”, ha comunicado la agencia.