NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Explosión en el Buckingham Palace

Las autoridades han arrestado a un hombre que ha lanzado cartuchos de escopeta en la residencia del rey a tan solo cuatro días de su coronación.

Britain's King Charles arrives at Buckingham Palace in London, Britain, May 2, 2023. REUTERS/Matthew Childs
MATTHEW CHILDSREUTERS

Las autoridades de Reino Unido han arrestado a un hombre en el Buckingham Palace, la residencia del rey Carlos III, por haber lanzado supuestos cartuchos de escopeta en la zona. El jefe de programación de GB News, Ben Briscoe, ha asegurado en un programa de la misma cadena que se ha escuchado una explosión “muy, muy fuerte” y que se ha acordonado toda la zona para que nada entre ni salga del Palacio. La policía británica, en declaraciones recogidas por The Telegraph, asegura que “no ha habido reportes de disparos ni heridos”. El monarca se encontraba dentro del Palacio, según Ben Briscoe.

Las primeras informaciones apuntan a que la explosión se llevó a cabo por las autoridades de forma controlada. Los oficiales detuvieron rápidamente a un hombre alrededor de las 19:00 horas locales (20:00 horas peninsulares) de este martes 2 de mayo, después de que el sospechoso se acercase a las puertas del Palacio de Buckingham y arrojase una serie de objetos, que se cree que eran cartuchos de escopeta, de acuerdo con la Policía. Los cartuchos han sido recogidos y serán analizados.

El hombre también ha sido detenido por poseer un arma y una bolsa “sospechosa”, según han explicado las autoridades. El superintendente jefe de la Policía Metropolitana, Joseph McDonald, ha explicado que los oficiales se movilizaron “de inmediato” para detener al individuo, que ya se encuentra bajo custodia policial. “Los oficiales permanecen en la escena y se están realizando más investigaciones”, ha señalado.

El suceso se produce a cuatro días de la coronación del rey Carlos III, un evento para el que se preparan la policía y los servicios de seguridad. Se esperan grandes multitudes congregadas en las calles de Londres, y la asistencia de grandes personalidades políticas y reales de todo el mundo. Los reyes Felipe VI y Letizia se encuentran entre los invitados que ya han confirmado sus asistencia.