Evacúan un pueblo de 130 personas en Zamora
El incendio ha sido declarado de nivel dos de peligrosidad ya que afectaba la N-122, que une la autopista portuguesa A-4 en dirección a Braganza.
Un incendio forestal en Zamora ha obligado a desalojar Sejas de Aliste, en el municipio de Trabazos, en la frontera de Zamora con Portugal, cortando la carretera Nacional 122 por precaución.
El incendio ha sido declarado de nivel dos de peligrosidad ya que afectaba a una carretera Nacional, la N-122, que une la autopista portuguesa A-4 en dirección a la localidad de Braganza.
Los vecinos de la zona veían las grandes cortinas de humo desde varios kilómetros a la redonda y, por precaución, las autoridades locales y los bomberos han instado a la población a abandonar sus viviendas hacia la vecina Rábano de Aliste.
Durante la noche, la UME a través del Quinto Batallón de Intervención en Emergenciasque de la Base Militar “Conde de Gazola”, salió desde Ferral del Bernesga (León) y fueron desplegadas en el Incendio Forestal de Trabazos, trabajando de cola a cabeza en el flanco izquierdo del incendio, realizando ataque directo y liquidando puntos calientes observados gracias a la cámara térmica de los drones.
En total, fueron realojadas en Alcañices 143 personas en el pabellón polideportivo, el albergue, la residencia de mayores y en varios establecimientos de la zona, además de las más de 200 personas evacuadas de Sejas de Aliste.
Un hombre fallece de un infarto durante el desalojo
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, anunció la noticia luctuosa del día, el fallecimiento de un hombre de 65 años a causa de un infarto durante el desalojo de los habitantes de Sejas de Aliste.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.