Estos son los requisitos para poder acudir al dentista gratis a través de la Seguridad Social
La cobertura estatal afecta a los menores de 14 años, algunos servicios para embarazadas, mujeres con cáncer cérvico-facial, personas con discapacidad y algunos servicios para la población en general.
Acudir al dentista gratis a través de la Seguridad Social es posible. Se debe pedir cita a través del médico de Atención Primaria. El objetivo principal de cobertura sanitaria lo forman los grupos de la población más indefensos, como son los niños, los adolescentes, las mujeres embarazadas, personas con discapacidad y pacientes oncológicos.
En el caso de los niños, hay una diferencia desde que son bebés hasta los 5 años; y desde los 6 años a los 14 años. En caso de niños con discapacidad se eleva hasta los 16 la cobertura dental, como revisiones periódicas para detectar caries, hayan cambiado o no los dientes de leche.
Qué incluye la cobertura dental gratuita
Qué tienen los adultos incluidos en la cobertura dental gratuita
Lo que no está incluido en la Seguridad Social
El plan de atención dental tiene un presupuesto de 180 millones de euros. Del total, 70 millones se han repartido entre las comunidades autonómicas para reforzar el alcance de esta asistencia y garantizar la cobertura bucodental en todo el territorio nacional.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.