OTAN

Estas son las gafas con IA que ha comprado la OTAN: serán claves para combates en el futuro

Entre los productos que estarán disponibles bajo el contrato se incluyen varios modelos avanzados de gafas, como Sawfly y Desert Locust, que cuentan con un reconocimiento consolidado en el ámbito de la seguridad militar.

Estas son las gafas con IA que ha comprado la OTAN: serán claves para combates en el futuro
Revision Military
Actualizado a

Revision Military, con sede en Vermont (noroeste de Estados Unidos), ha llegado a un gran acuerdo con la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA). Dicho pacto permite a los miembros de la Alianza disponer de una amplia gama de gafas de protección balística y láser a través de un proceso simple y homogéneo.

Con una duración inicial de tres años -y extensible por otros dos-, esta alianza responde a la necesidad de garantizar la máxima protección para las tropas desplegadas en escenarios complejos. La innovación más destacada es la tecnología I - Vis. Las gafas que Revision Military ofrecerá a la OTAN son Revision las de los siguientes modelos: Sawfly, Sawfly R3, Stingerhawk , Desert Locus, Wolfspider, Merlinhawk, Snowhawk y anteojos de paracaídas Exoshield.

Funcionamiento

Las gafas funcionan con un sistema basado en inteligencia artificial que ajusta automáticamente el color de las lentes según el entorno y las condiciones de luz, optimizando así la visibilidad y mejorando la percepción del color y contraste.

Este avance tecnológico será determinante en misiones donde la capacidad de respuesta visual del soldado puede marcar la diferencia tanto a corto como a largo plazo, especialmente en situaciones de mucha tensión de combate o en terrenos irregulares.

“Las lentes I-Vis están disponibles en seis tonos, cada uno optimizado para su uso en un entorno diferente. Con el poder de la inteligencia artificial, Revision Military tuvo en cuenta las variables de visión del color específicas del teatro que consideran la paleta de colores de las ubicaciones mientras modela las condiciones de iluminación más probables que se dan en esa área utilizando datos globales de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)”, señala un comunicado de la empresa.

La personalización: un aspecto destacado

Para adaptarse a las distintas necesidades de misión, la posibilidad de personalización también es un aspecto fundamental de este contrato. De hecho, Revision Military permite incorporar accesorios como soportes para lentes de prescripción, lentes de repuesto, correas de retención...

Y no solo eso: la tecnología I - Vis reduce la fatiga visual. Al ajustar automáticamente el color, se alivia la carga ocular en episodios de cambios constantes de luz, favoreciendo la concentración de los soldados y el rendimiento durante más tiempo.

El verdadero impacto

Con todo ello, el contrato con la NSPA cabe destacar que no solo representa un avance en términos de equipamiento, tal y como explicó ‘Escudo Digital’, sino también una mejora considerable en la eficiencia del proceso de adquisición para los países miembros de la OTAN.

Noticias relacionadas

Es más, se ha convertido en un verdadero ejemplo de la futura homogeneización a la que aspira la Alianza a la hora de comprar material militar para todos los aliados. Y es que la rapidez en la obtención de estos equipos es vital, puesto que garantiza que los soldados cuenten con la mejor tecnología disponible en tiempo real.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados