España marca un nuevo récord de población
Nuestro país alcanza una cifra total de 48.692.804 habitantes, después de un último repunte en el primer trimestre de 2024. El número de extranjeros aumentó en 85.684 personas.
Un total de 48.692.804 habitantes. Es la cifra récord de población que ha registrado España, según los datos reflejados en la Encuesta Continua de Población, recogida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tras un repunte de 85.684 personas en el primer trimestre de 2024.
También se anotó otro récord, el de número de extranjeros en nuestro país. Después de aumentar en 85.684 personas durante el primer trimestre del año, la cifra total es de 6.581.028, es decir, un máximo histórico. Por nacionalidades de los inmigrantes, las principales fueron la colombiana, la marroquí y la venezolana, mientras que la española lidera el ranking de emigrantes.
Hasta 10.000 ciudadanos españoles emigraron de nuestro país. Fue el año pasado cuando nuestro país superó la barrera de los 48 millones de habitantes, en concreto, a inicios de 2023. A excepción del año 2021, cuando la población total de España registró un descenso, en los últimos dos años siempre se ha notificado un aumento de la misma. Un crecimiento población que se debió casi en su totalidad al incremento de personas nacidas en el extranjero, según destaca el INE.
“Esta población, de 8.915.831 personas, fue mayor que la de nacionalidad extranjera, debido a los procesos de adquisiciones de nacionalidad española”. A su vez, el número de hogares se situó en 19.334.585 a 1 de abril de 2024, con un aumento de 23.809 durante el primer trimestre de 2024. De la cifra total de población residente en España, 23.858.956 son hombres y 24.833.848, mujeres.
Madrid, con mayor aumento de población
Por comunidades autónomas, las tres que experimentaron un mayor crecimiento de la población fueron la Comunidad de Madrid, la ciudad autónoma de Melilla y la Comunidad Valenciana. Otras comunidades que registraron un aumento de población por encima de la media nacional fueron Cataluña, Región de Murcia y las Islas Baleares.
A su vez, la población se redujo en la ciudad autónoma de Ceuta, así como en otras cinco comunidades autónomas, entre las que se encuentran Aragón, que experimenta el mayor descenso; Extremadura, Castilla y León, Asturias y Cantabria. Por debajo de la media, pese al aumento, se encuentran Navarra, Castilla La Mancha, Canarias, País Vasco, La Rioja, Andalucía y Galicia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.