¿Es necesario tener licencia de barco para alquilar una embarcación durante el verano?
Sí puedes alquilar una embarcación siempre y cuando tanto el barco como el lugar en el que navegues cumplan una serie de requisitos.
El verano es la época del año donde muchas familias, grupos o personas buscan un destino en el que poder relajarse escuchando el devenir de las olas del mar bajo los primeros -o los últimos- rayos de sol. Por ello, la costa se convierte en uno de los lugares principales y favoritos de cara a decidir destino vacacional, ya que nos ofrece diversas actividades para disfrutar y evitar caer en la monotonía.
Un paseo en barco puede ser un magnífico pasatiempo que te permite disfrutar plenamente del encanto y la belleza del mar y que podrás admirar tengas, o no, licencia. Te explicamos qué puedes hacer para hacer de tu paso por la costa, una experiencia inolvidable.
¿Tengo que tener licencia para alquilar un barco?
Es importante saber que debemos tener la licencia según la eslora del barco con el que vayas a navegar. Así, nuestro trayecto en barco dependerá del permiso que poseamos. Pero si careces de licencia para alquilarlo, podrás navegar siguiente siempre una serie de requisitos:
Y además…
¡Pero también hay otras opciones que puedes contemplar!
Barcos CON patrón
Es la idea perfecta para poder relajarte y dejarte llevar por completo, ya que un profesional se encargará de tu viaje.
Aunque puede peligrar…
Con respecto al tema de licencias “sí” o “no”, la Dirección General de la Marina Mercante trasladó la petición de anular estas excepcionalidades en embarcaciones de menos de 5 metros al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.