Envuelven a un trabajador en plásticos y lo suben a redes sociales: se queda sin 29.000 euros de sueldo y es despido procedente
El trabajador intentó realizar la misma técnica a otro empleado, sin embargo este se resistió y sufrió lesiones corporales a raíz del forcejeo.

Un trabajador de XPO Transport Solutions Spain S.L llevó a cabo un episodio desagradable contra uno de sus compañeros, envolviéndolo en plástico retráctil para posteriormente difundirlo a través de sus redes sociales. De igual manera, lo intentó con otro de los trabajadores, pero este se mantuvo firme y mediante un fuerte forcejeo con el agresor, no permitió que este le envolviera en el plástico, sin embargo a consecuencia de los fuertes forcejeos para librarse, sufrió algunas lesiones corporales como arañazos y rozaduras. En este sentido, Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la procedencia del despido del agresor, al considerar la acción como falta muy grave, que justifica la máxima sanción disciplinaria aplicada por la empresa.
El agresor en cuestión tenía el puesto de mozo especialista a jornada completa de 40 horas semanales, de lunes a domingo, en el centro de trabajo de Leganés, con un salario de 29.020 euros anuales con inclusión de pagas extraordinarias. En este sentido, se le notificó al agresor su despido el 11 de diciembre de 2023, por haber participado en la inmovilización de un compañero mediante plástico retráctil e intentar acometerlo a otro de los empleados.
“No quería problemas”
Los hechos fueron grabados por las cámaras de vigilancia lo que evidencia por sí misma la veracidad y la gravedad de los hechos ocurridos en el trabajo. “El mismo explicó la situación de nerviosismo y preocupación que vivió, y que si no lo puso en conocimiento de la empresa, fue, porque, no quería problemas. Este solo hecho reviste la gravedad suficiente para justificar plenamente la causa de despido disciplinario por maltrato y vejaciones a un compañero en el lugar de trabajo”, asegura la carta de despido formalizada por la empresa. Tras una investigación interna, la empres procedió al despido inmediato del agresor y de otros compañeros que estuvieron involucrados en el episodio. El trabajador despedido presentó una papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), pero el acto se celebró sin avenencia, sin embargo el Juzgado de lo Social desestimó la demanda y declaró la procedencia del despido.
Sanción disciplinaria ejemplar
Noticias relacionadas
Con intención de no rendirse, el trabajador despedido presentó un recurso ante el TSJ de Madrid denunciando que había habido irregularidades en el procedimiento, a lo que la propia empresa (XPO) y el Ministerio Fiscal presentaron alegaciones en contra del recurso. De igual manera, el Tribunal consideró que los hechos imputados al trabajador, consistentes en la inmovilización de un compañero mediante plástico retráctil y la tentativa de repetir la acción con otro empleado, justifican la máxima sanción disciplinaria prevista en el ordenamiento laboral. Por tanto, desestima la opción de que el despido se haya producido como una represalia de un compañero a otro, ya que la empresa realizó una investigación interna que reveló claramente la gravedad de los hechos. Por tanto, el tribunal no encuentra motivos para modificar los hechos probados ni para revisar la calificación del despido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.







Rellene su nombre y apellidos para comentar