Encuentran una ‘reliquia telefónica’ de 1973 en mitad de la calle: ahora es un tesoro con una lista infinita de contactos
El usuario publicó varias imágenes de la “reliquia” en redes sociales para que el resto de usuarios pudieran apreciar su nuevo hallazgo.

Las guías telefónicas perecen haberse quedado en los recuerdos de una generación pasada, donde los smartphones y relojes inteligentes solo aparecían en películas de ficción. Con la llegada de los teléfonos móviles que permitían guardar los contactos de amigos y conocidos, la guía de teléfonos poco a poco fue desapareciendo, hasta acabar siendo solo parte de los recuerdos de una amplia parte de la sociedad.
Tener en posesión uno de estos enormes y pesados libros de listas telefónicas es, más que una necesidad, una reliquia del pasado. Una reliquia como la encontrada en el barrio Titán, en Bucarest, Rumanía, por un residente de la zona. Según explicó el hombre a través del grupo de Facebook “Caatean Sector 3”, alguien había olvidado o abandonado una guía telefónica con la lista de suscriptores desde 1973.
“Carte de Telefon”
Las imágenes de la guía pronto despertaron nostalgia entre quienes habían utilizado una parecida en la era de los teléfonos fijos. De estos dispositivos solo quedan unos pocos que también se venden como reliquias o elementos decorativos.
En las imágenes publicadas por el usuario a través de la red social de Facebook se muestra como la guía telefónica aún se conserva en buen estado. Las páginas amarillas muestran los años de vida que tiene la reliquia y algunas páginas desgastadas o incluso rasgadas manifiestan años de uso.
Noticias relacionadas
En una de las imágenes se observa una página diferente a las demás. En ella aparece la ilustración de lo que sería un pájaro sobre unas tijeras. Se trata de una de las páginas destinadas al “trabajo y arte”, según la traducción de su título.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar