Encuentran tres cadáveres en el edificio derrumbado en Badalona
Las víctimas serían: un hombre que acababa de ser padre, una mujer que deja dos hijas solas y una tercera (mujer), de la que no han trascendido más detalles.
Los equipos de rescate han localizado esta madrugada tres cadáveres bajo los escombros del edificio de cinco plantas derrumbado en Badalona este martes. Aunque los cuerpos todavía no han sido identificados, todo apunta a que se corresponden con las tres personas desaparecidas tras el derrumbe.
Las víctimas serían un hombre de unos 40 años y dos mujeres de entre 30 y 50 años. Los cuerpos se han encontrado durante la retirada de los escombros: el primero ha aparecido a las 1:45 h de la madrugada, el segundo a las 6:30 h y el último a las 7:00 h.
Más detalles
Según ha adelantado el alcalde de Badalona, Xavier García-Albiol, a la ‘Cadena Ser’, uno de los fallecidos es un hombre que acababa de ser padre recientemente. El bebé, afortunadamente, había salido de casa con su madre diez minutos antes del derrumbamiento.
Otra de las víctimas es una madre con dos hijas. En este caso, la fortuna no ha sonreído. Y es que el alcalde ha explicado que no tiene más familia en España, por lo que las niñas, de corta edad, se han quedado solas. Sobre la tercera víctima, otra mujer, no han dado ningún detalle.
“Es una verdadera tragedia”, ha manifestado García-Albiol. Y no es para menos. Los bomberos, a esta hora de la mañana, continúan quitando escombros, una tarea que se puede alargar hasta la tarde debido a que los escombros acumulados en la planta baja llegan al primer piso.
Sucesión de los hechos
El inmueble de la calle Canigó número 9 de Badalona sufrió un derrumbe parcial poco después de las diez y media de la mañana: colapsó una parte del techo del ático que se llevó por delante bruscamente al resto de pisos.
Rápidamente, se desplegó la unidad canina para buscar vecinos supervivientes en el siniestro y comenzaron a trabajar multitud de efectivos de los Bomberos de la Generalitat, Mossos d’Esquadra, sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y Guardia Urbana de Badalona.
A los pocos minutos de llegar al lugar de los hechos, los servicios de emergencias detectaron que tres de esos vecinos podrían estar atrapados entre toneladas de escombros. Es por ello que intentaron estabilizar el sitio para trabajar con la máxima seguridad e iniciaron un trabajo inmediato buscando a posibles supervivientes.
Investigación abierta
El resto de vecinos del inmueble y los del número 7 y 11 fueron ubicados en el casal del Raval de Badalona y en el pabellón olímpico. En la actualidad, se investiga que ocasionó el derrumbe y como alojar a los 60 vecinos que aún no han podido regresar a sus casas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.