Encuentran muerta a Shani Louk, influencer alemana secuestrada por Hamás
La madre de la germano-israelí ha confirmado la trágica noticia a RTL. No se sabe con certeza cuándo perdió la vida.
Tras casi un mes de guerra entre Israel y Hamás, siguen llegando terribles noticias. La influencer Shani Louk, de origen germano-israelí, secuestrada por Hamás el 7 de octubre, ha fallecido según ha anunciado su familia este lunes. La madre de la joven ha confirmado la trágica noticia al medio alemán RTL, diciendo: “Lamentablemente, ayer recibimos la noticia de que mi hija no está viva”. La hermana de Shani también compartió la noticia en una storie de Instagram, escribiendo: “Anuncio con gran tristeza la muerte de mi hermana”.
La madre ha indormado además de que el cuerpo de la joven ha sido encontrado e identificado, aunque no se tiene certeza sobre la fecha exacta de su fallecimiento. La madre supone que Shani fue asesinada el mismo día de su secuestro, el 7 de octubre, cuando Hamás atacó a Israel por vía terrestre y tomó como rehenes a más de 200 israelíes, pero esta información no ha podido ser confirmada.
Shani Louk apareció en un video del grupo terrorista Hamás en el que se grabaron tras internarse en Israel, siendo esta influencer un símbolo de crueldad, mostrándola tumbada boca abajo en la parte trasera de una furgoneta, aparentemente herida grave, aunque no se podía confirmar si ya estaba sin vida.
En primera instancia, se creyó que había fallecido, pero tres días después, el 10 de octubre, su madre informó que, en realidad, estaba gravemente herida, pero seguía con vida.
250 víctimas durante el festival
La influencer había asistido a un festival musical en el sur de Israel, cerca de la Franja de Gaza, donde fue secuestrada por miembros de Hamás que habían cruzado la frontera israelí. Durante el festival, perdieron la vida alrededor de 250 personas, y según Israel, varios jóvenes, incluyendo a la joven germano-israelí, fueron secuestrados por Hamás.
Aunque Hamás había difundido imágenes de algunos de los rehenes desde el 7 de octubre, no se tenían noticias de Shani Louk; no se habían publicado imágenes ni información relacionada con su estado.