Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

Empiezan a multar con 1.000 euros a los dueños de los perros por este gesto muy común

En Alemania rige ahora una nueva obligación para los dueños de perros, que podría suponer una sanción económica en caso de desobedecer la norma.

Santiago 16 de abril 2023
Miles de mascotas (perritos) visitan con sus dueños el parque metropolitano del cerro San Cristobal ,actividad en que participa carabineros.
Juan Eduardo Lopez/ Aton Chile
JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE

Cualquier persona que tenga un perro, debe estar al tanto de las normas establecidas en el reglamento, acerca del cuidado tanto del animal como del espacio en el que se desenvuelve. En este sentido, en Alemania se ha impuesto una nueva obligación para los dueños de perros a la que definitivamente deberían prestar atención. Si no se cumple dicha norma, podría enfrentar una multa de hasta 1.000 euros.

Los ciudadanos están enfadados

La persona que sea dueño de un perro debe respetar las normas y obligaciones establecidas, en cuanto a su cuidado e higiene, algunas de ellas ya vigentes desde hace algún tiempo. Por ejemplo, una de ellas es, que cuando tu perro alcanza un determinado tamaño, tienes que ir con tu amigo de cuatro patas a una escuela canina, con ello se pretende educarlos correctamente y evitar problemas de conducta en la vía pública. Con esta medida, se han evitado muchas mordeduras de perros en la calle, sin embargo hay otras problemáticas con las que muchos ciudadanos han acabo muy enfurecidos, mientras que en muchas ocasiones a los propietarios, simplemente no les importa.

FOTOGALERÍA

Los dueños pueden hacer frente a multas de 1.000 euros

Uno de los mayores inconvenientes que genera la tenencia de perros y pasearlos por la calle, es el depósito de excrementos en la vía pública. En este sentido, existen unas bolsas de plástico especializadas con las que los propietarios deben recoger estos excrementos, sin embargo muchos de estos dueños de perros, actúan como si nada, contribuyendo así a la contaminación de prados y parques. Hay excrementos por la aceras y bordillos de la ciudad y hacen referencia a su lema principal “nadie lo verá”.

Bottrop, la ciudad alemana, es ahora la primera ciudad en sacar sanciones frente a estas problemáticas con los excrementos de los animales. Desde el 30 de noviembre, todo dueño de perro debe llevar consigo al menos una bolsa para excrementos sin usar cuando saque a pasear a su amigo de cuatro patas. La oficina de orden público controla este proceso periódicamente, no obstante aún no hay multa pero si se localiza a algún perpetrador, se le envía un folleto en que viene incrustado un mensaje de “Suerte”, debido a que el año siguiente si que habría que pagar una multa. Sin embargo, en la mayoría de los casos sigue existiendo una multa de advertencia de 55 euros. Sólo en casos excepcionales habrá una multa superior.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas