Emotiva carta de Begoña Villacís a su hermano Borja: “Sigo sin creer...”
La exvicealcaldesa de Madrid se ha sincerado en redes sociales casi una semana después del asesinato de su hermano: “Me duele la cabeza de tanto llorar”.
El pasado martes, día 4 de junio, Borja Villacís, hermano pequeño de la exdirigente de Ciudadanos era asesinado de manera violenta en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Casi una semana después, Begoña Villacís ha vuelto a usar las redes para hablar del suceso publicando una emotiva y sincera carta.
Tras el asesinato a tiros de Borja Villacís, que apunta a una cita para pegarse que terminó en una emboscada, la Policía tardó poco menos de un día en detener a tres personas, aunque este lunes anunció que sigue buscando a más personas que puedan estar implicadas. El cuerpo policial piensa que podría haber habido un segundo tirador, además de otra persona que le habría ayudado a salir de Madrid.
Begoña Villacís ha vuelto a pronunciarse a través de redes sociales, esta vez a través de Instagram. La exvicealcaldesa ha publicado una carta muy personal despidiéndose de su hermano. Villacís, además de su desgarrador mensaje, incluye una fotografía de un ramo de flores: “Sigo sin poder creer que no le voy a volver a ver”.
“Cada vez que alguien me preguntaba cómo afrontaba alguna adversidad respondía con tranquilidad que a mí la vida todavía no me había tocado. Hasta el pasado martes, el martes la vida por fin me tocó, me atravesó. Cinco días y sigue siendo igual de irreal. Me duele la cabeza de tanto llorar y apretar los dientes”, comienza la carta.
A lo largo del texto, Begoña Villacís agradece el apoyo a diferentes personas. Primero, a los desconocidos que se ha cruzado estos días por la calle y que le han proferido palabras de ánimo o incluso abrazos. “Cada abrazo espontáneo que recibo por la calle confirma. ‘No quiero molestar’, empezáis diciéndome. No lo hacéis, reconforta tanto que alguien se pare a transmitirme su pesar y su cariño”.
Ya en los últimos párrafos del texto, también ha agradecido su apoyo a la “buena gente del PP y del PSOE” y a un concejal de VOX que “orará por mi hermano”. “No hemos querido compartir nuestro duelo, solo estuvimos los suyos, la familia. Gracias por, aun así, estar presente”.
“Siempre he sentido su amor incondicional”
La exdirigente de Ciudadanos ha querido recordar a Borja como un chico “que no se sabía expresar” y que a veces “hacía de hermano mayor”, y que aunque “a veces me volvía y otras se me iba, siempre he sentido su amor incondicional”. “Borja siempre será mi hermano pequeño, y yo seré siempre su hermana mayor (…), junto con los mejores padres que uno puede llegar a tener”.
Para finalizar su carta, Begoña Villacís ha querido referirse y agradecer también todos los mensajes recibidos y a todas las “personas que se conjuran para ayudar a una familia devastada: policías con oficio, bregados y profesionales pero sensibles y humanos”.
“Sigo sin poder creer que no lo voy a volver a ver”
También ha agradecido a sus amigas, que “me han sabido acompañar de verdad, con silencios más precisos que muchas palabras”, y por supuesto a su familia, que “nunca volverá a ser la misma”.
Ha cerrado el texto explicando que las flores de la publicación, son flores que ella ha dejado en la carretera del Pardo, donde fue asesinado su hermano, en memoria de este. “Dejo hoy estas flores en la carretera del Pardo. Hay más flores, las de Rebeca, las de otros amigos, y yo no puedo, de verdad que sigo sin poder creer que no lo voy a volver a ver. Mi niño. D.E.P”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.