Elon Musk anuncia la fecha del lanzamiento del robotaxi
El CEO de la compañía, a través de su cuenta en ‘X’, ha revelado que el nuevo modelo de Tesla será presentado el próximo 8 de agosto.
Tesla presentará el lanzamiento de su tan esperado vehículo Robotaxi el próximo 8 de agosto, según reveló Elon Musk, CEO de la compañía, a través de su cuenta en ‘X’. Los detalles específicos del vehículo, del cual Musk ha estado hablando durante años, aún son desconocidos.
El Robotaxi fue pensado como un vehículo autónomo capaz de operar como un servicio de taxi sin necesidad de intervención humana, algo que no ha estado libre de especulación. Aunque Musk ha prometido avances en el pasado, su historial de incumplimientos y exageraciones en relación con las capacidades tecnológicas de sus vehículos plantea dudas sobre la viabilidad del proyecto.
Hasta la fecha, Tesla no ha logrado producir un vehículo completamente autónomo, a pesar de las afirmaciones de Musk en años anteriores. Aunque la empresa ofrece sistemas avanzados de asistencia al conductor, aún es necesaria la supervisión humana para su correcto funcionamiento.
Tesla en crisis
A pesar de las dificultades tecnológicas que supone un proyecto de este calibre, el potencial del Robotaxi para revolucionar la forma de transporte es enorme. Sin embargo, Tesla enfrenta dificultades financieras, con una caída del 8,5% en las ventas del tercer trimestre y una pérdida de valor de mercado de 274.000 millones de dólares desde el inicio del año.
La demanda de vehículos eléctricos también ha disminuido en los últimos meses en Estados Unidos, lo que ha llevado a Tesla a reducir los precios en hasta 7.000 dólares para estimular la demanda. A pesar de ello, el Robotaxi espera, de nuevo, revertir la situación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.