El único oso panda albino del mundo
Los estudios han confirmado a través de sus deposiciones la exactitud de su género: es un macho. A diferencia de los demás, no tiene manchas y posee unos ojos de color rojo únicos.
El único oso panda albino del mundo fue descubierto en 2019 en Sichuan, provincia de China, gracias a la publicación de diversas imágenes captadas por cámaras de infrarrojos en la Reserva Natural de Wolong cuando aún era un osezno. Desde entonces, los investigadores han monitorizado al animal para obtener mejores imágenes y conocer su desenvoltura en el hábitat.
Y es que el hecho de que haya sobrevivido cuatro años supone una gran oportunidad para los científicos de estudiar su salud y características genéticas, debido a que los animales albinos sufren enfermedades frecuentemente causadas por defectos genéticos que llevan a anomalías.
“El primer panda gigante salvaje completamente blanco”
“Este individuo puede haber sido el primer panda gigante salvaje completamente blanco que se haya registrado desde que comenzó la documentación oficial”, ha manifestado Li Sheng, investigador de la Universidad de Pekín, en declaraciones recogidas por la cadena australiana ABC News.
Las imágenes difundidas exhiben al panda blanco jugando con otros pandas e interactuando con una madre panda y su cachorro en el hueco de un árbol, lo cual es una buena señal, según Sheng. Es por ello que, a su juicio, al panda blanco le está yendo muy bien en su grupo de especies y en el entorno natural.
Investigaciones futuras
Por si esto fuera poco, el animal vive en un entorno seguro y controlado, donde recibe los mejores cuidados y atención de un equipo de expertos. Cada día, miles de visitantes acuden a este lugar para tener la oportunidad única de apreciar cada detalle de esta joya de la naturaleza.
Desde la reserva natural, esperan poder hacerse con el ADN del panda albino para poder aprender más sobre él y ver si sus rasgos físicos podrían transmitirse. Asimismo, por medio de la investigación también tratarán de averiguar si hay otros pandas blancos en esta área y cuál es su status quo.
Particularidades
Por el momento, los estudios han confirmado a través de sus deposiciones la exactitud de su género: es un macho. A diferencia de los demás pandas, este ejemplar no tiene manchas y posee unos ojos de color rojo exclusivos, lo que ha llevado a los expertos a considerarlo un albino, el único que se sabe que existe en esta especie.
Su presencia, además de mostrarnos cúan sorprendente y diferente puede ser el mundo natural, inspira a la sociedad a involucrarse en la conservación de la vida silvestre y a apreciar la belleza y la singularidad de cada ser vivo en nuestro planeta.