El último negocio de Amancio Ortega: compra un edificio de oficinas en Luxemburgo por 165 millones
Con la adquisición del edificio Royal Park, el magnate español obtendrá unos beneficios récord en 2024 de 2.846 millones junto a los beneficios de Inditex.
Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos del planeta, y además, la persona más rica de España gracias a los beneficios que reciben sus empresas y negocios como Inditex. Y ahora busca aumentar su riqueza con la compra de un edificio llamado Royal Park, en Luxemburgo. Esta operación le ha costado un total de 165 millones de euros, y la ha efectuado a través de su inmobiliaria, Pontegadea, tal y como han confirmado desde la empresa al Cinco Días.
El edificio situado en la capital del país centroeuropeo, está dividido por varias empresas como la multinacional británica CVC, uno de los grandes fondos europeos de capital riesgo, el banco FIS Private Bank y el despacho estadounidense de abogados Goodwin Procter. El anterior propietario del inmueble era la firma Baltisse, una gestora con actividad en capital riesgo, inmobiliario y mercado de capitales.
Además, el inmueble cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados, y su última reforma se realizó durante el año pasado. El propietario del edificio intentó venderlo anteriormente a otras empresas y multinacionales como Generali Seguros o el fondo inmobiliario alemán Union Investment, pero las negociaciones no salieron a flote. Pontegadea aprovechó la oportunidad y pudo adquirir el edificio a un precio menor.
La fortuna de Amancio Ortega se expande
Actualmente, Amancio Ortega es una de las personas más adineradas del mundo, con una fortuna de 113.000 millones de dólares, unos 104.000 millones de euros, según estima la revista Forbes. El empresario español, procedente de Busdongo de Arbás (León), comenzó en el mundo de los negocios cuando creó la compañía Confecciones GOA, S.A. en 1963, y a la década expandió sus negocios con la apertura de la primera tienda de Zara en 1975.
A partir de ese momento, Ortega creó el grupo Inditex, su marca insignia, y abrió miles de tiendas, tanto de Zara como de otros negocios, por todo el mundo. Con esta adquisición obtendrá este año un dividendo récord en 2024 de 2.846 millones gracias a los beneficios en máximos del grupo textil matriz de Zara o Massimo Dutti, holding del que controla un 59,3% del capital a través de la propia Pontegadea Inversiones (50%) y de Partler (10%).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.