El truco viral de la nevera de playa para enfriar la comida y la bebida en la playa
Consiste en llenar de agua el tapón pequeño que hay en el lateral y congelar la tapa. Así, los alimentos y las bebidas se mantendrán fríos durante más tiempo.
Todos hemos tenido, tenemos o tendremos una nevera para ir a la playa. Sí, sobre todo para mantener fríos los alimentos o bebidas que se encuentran en su interior. Aunque hay muchos modelos diferentes -y una gran variedad de colores-, las más habituales son azules y blancas.
Como bien decía el comediante español Dani Rovira, “la típica nevera es azul, porque si es roja no enfría igual”. Razón no le falta. Al ser un utensilio tan común en los hogares, muchos españoles y españolas desconocen las diversas funciones de las neveras.
El agujero imperceptible
Sin duda alguna, la que más llama la atención se encuentra en el pequeño agujerito de la tapadera. Este se puede rellenar de agua para congelarlo, con el objetivo de reforzar todavía más la función de la nevera y que se conserve mejor el frío en las bebidas y la comida.
Un truco tan útil para el verano se ha hecho viral en TikTok y la mayoría de usuarios han manifestado que nunca lo habían hecho. Y es que es muy práctico para este periodo veraniego, donde las temperaturas son tan elevadas, y totalmente efectivo.
Proceso
El procedimiento es sencillo. Primero, debemos buscar el agujero de la tapa, ubicado normalmente en uno de los lados. Segundo, tenemos que llenar la pieza con agua del grifo, cubrir el agujero y meter la tapa en el congelador. Ahora bien, siempre que tenga suficiente capacidad.
En unas horas, el agua se habrá congelado. Por último, solo queda disfrutar. Como siempre, hay quienes consideran que podría ser mala idea porque debe haber aire en la tapa para que la transferencia de energía sea baja y mantenga mejor el frío. Otro, se quejan del peso que adquirirá la nevera si congelamos la parte superior.
Otros trucos
Eso sí, un gran número de personas agradecen la recomendación. “La vida es una escuela, cada día sé aprende algo nuevo. Gracias”, “Buenísimo, no lo sabía. Lo voy a poner en práctica esta semana” o “Ni se me había ocurrido, lo usaré” son algunas de las reacciones que se pueden leer en el vídeo.
Para quienes no les convenza la idea, pueden probar otros trucos que también ayudarán a mantener frías los alimentos y bebidas de la nevera portátil: echar mucho hielo y sal, que ayudará a que latas y botellines bajen antes de temperatura, envolver bebidas con papel de cocina y cubrirlas de hielo, usar un spray de aire comprimido...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.