El truco viral de la Guardia Civil para evitar robos en la playa
Esconder nuestras pertenencias en otros objetos puede ser una de las mejores opciones para impedir que nos roben, aunque no es la única opción.
Escoger el lugar donde dejar nuestras pertenencias en la playa es uno de los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de ir a darse un baño. Móvil, llaves, cartera y crema solar son los elementos que no pueden faltar y de los que debemos estar pendientes para evitar hurtos.
Tanto si se aprovecha la ocasión para meterse en el agua, o para tomar el sol, es conveniente estar alerta para impedir que los ladrones nos roben. Para ello, la Guardia Civil publica en sus redes sociales trucos que pueden servirnos de ayuda. En este caso, se trata de camuflar nuestras pertenencias en otros objetos, como puede ser un bote de crema solar vacío.
En el tuit de la Benemérita, figura un bronceador vacío con el móvil, un billete de 20 euros y las llaves del piso. “Una buena manera de evitar robos en la playa es camuflar tus pertenencias en otros objetos ¿Un poco de cremita? Ahora vas y lo retuiteas”, escribieron. Otra opción similar pasa por coger una caja de seguridad donde guardar nuestros objetos, que podamos ocultarla bajo la arena, o bien llevarnos a la playa una mochila antirrobo.
Si acudimos a la playa con amigos, o con familia, otra opción pasa por alternarse en el baño para vigilar que nadie nos quita nuestras pertenencias. También se puede quedar una o dos personas al tanto de las pertenencias, mientras el resto del grupo prefiere pasear por la orilla o jugar. De esta manera, evitaremos que los carteristas amarguen el descanso y las vacaciones.
Por otra parte, si decidimos llevarnos a la playa cualquier objeto de valor o dispositivos electrónicos, conviene siempre camuflarlos bajo una toalla para evitar perderlos. Para los móviles, una opción interesante pueden ser las fundas plastificadas, donde podremos guardar nuestro dinero y la documentación. Algunas toallas cuentan con bolsillos ocultos, que también son de ayuda para guardar objetos de valor.
La medida del Ayuntamiento de Barcelona para impedir robos en la playa
Para que no sucedan situaciones desagradables como estas, el Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha la Unidad de Playas para garantizar la convivencia y la seguridad. El kit que entrega la Guardia Urbana consta de ropa de repuesto básica, compuesto de camiseta blanca, un pantalón corto de color negro y unas chancletas de plástico, junto con tiques de transporte público desechables. El pasado verano, los agentes realizaron 272 detenciones y 425 denuncias, la mayoría fueron por hurtos.