Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El truco para limpiar las persianas por fuera de casa

Gracias a este descubrimiento, la limpieza de estas zonas del hogar es mucho más fácil. Para ello, debemos abrir el cajón superior e ir subiéndola poco a poco para limpiarla.

Edificio con persianas
Freepik

Las vacaciones son sinónimo de gran cantidad de tiempo libre. Aunque para muchos es sinónimo de relax y divertimento, otros prefieren aprovechar estos días para llevar a cabo una limpieza profunda en su hogar. Especialmente en aquellos rincones del hogar que no suelen limpiarse tan habitualmente y que requieren más tiempo, como es el caso de las persianas.

La complejidad para limpiar estas zonas hace que en muchas ocasiones se opte por no llevar a cabo dicha tarea. Especialmente esto resulta difícil en aquellos casos en los que las persianas están expuestas al exterior, en pisos de gran altura. Introducir el brazo a través del espacio inferior, asomarse por la ventana “haciendo contorsionismo” o apoyarse sobre el alféizar para llegar más fácilmente.

El cajón donde se guarda la persiana resulta clave

Sin embargo, la solución es mucho más simple y rápido de lo que parece y los riesgos de hacerlo de esta manera son mucho menores. La clave reside en el compartimento o cajón donde se guarda la persiana, en la parte superior de la ventana. Para ello, hay que abrir dicho compartimento, lo cual puede hacerse a través de tornillos o enganches que tenga en la parte frontal.

Una vez hayas conseguido abrirlo, tan solo tendrás que coger un poco de agua tibia, jabón y un paño o cepillo para poder limpiarla. Con la persiana enrollada, pasa el paño o cepillo húmedo por esta. Esto se ha de seguir haciendo de forma progresiva, bajando la persiana poco a poco para acceder a todas las áreas. También puedes utilizar productos como el amoníaco o el vinagre de limpieza.

Antes de cerrar de nuevo el compartimento, asegúrate que este está limpio, para evitar que ensucie de nuevo la persiana. El siguiente paso es limpiarla por dentro, bajándola completamente y pasando el paño o cepillo por esta. Es importante remarcar que, mientras se va llevando a cabo esta limpieza, se vaya secando poco a poco, para evitar el moho y los malos olores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas